Maricarmen Cervelli al frente del Noticiero Hot 94.1 FM

Mantenerse informado del acontecer nacional e internacional y no perderse la programación juvenil más entretenida de las ondas hertzianas ya no será un dolor de cabeza para los oyentes de Hot 94.1 FM, pues, desde este 15 de agosto, tendrán su propio espacio informativo. Se trata del Noticiero Hot 94.1 FM, la alternativa para entender y digerir todo lo que pasa en Venezuela -y el mundo- en términos sencillos, y en tres emisiones impelables a las 6:30 a.m., 12:00 m y 7:00 p.m.

El Noticiero Hot 94.1 FM está enfocado en dar las mismas noticias del noticiero FM Center pero éstas serán redactadas de otra manera y con una carga mayor de informaciones de la farándula y el deporte, temas que hoy en día despiertan la curiosidad del oyente de Hot 94.1 FM. Asimismo, además de política, economía y otras áreas que generan información constantemente, este noticiero contará con secciones especiales que bordarán informaciones ecológicas, noticias estudiantiles, lanzamientos de agrupaciones o discos y una agenda cultural para los días viernes.

La "madre" de esta criatura es Maricarmen Cervelli, periodista, internacionalista y locutora del programa "Mujeres en pelotas". Ella, apoyada en el equipo de reporteros de FM Center se encargará de producir y conducir las tres emisiones de este interesante espacio.

"Hace tiempo venía por el pasillo de la emisora a la hora del noticiero y escuché una noticia que se relacionaba con el aumento del precio del barril de petróleo. La noticia era muy complicada y difícilmente comprensible por el joven que escucha Hot, incluso, para el ciudadano común, la noticia era muy técnica. En ese momento pensé que el oyente de Hot inmediatamente cambia la emisora para escuchar otra cosa, no porque no le interese escuchar las noticias, sino porque simplemente, no las entiende" comenta Cervelli, en torno a la situación que luego dio vida formal a este proyecto informativo.

"Me fui a hablar con Daniel Carlés, gerente general de la emisora y le planteé esta inquietud... al rato ideó hacer un Noticiero a la misma hora que se emite el Noticiero FM Center pero adaptado a nuestros oyentes y me propuso asumir este proyecto, no solo como conductora sino como productora del mismo así que siento que esto es prácticamente un hijo mío. Me siento muy entusiasmada porque es un reto muy grande a nivel periodístico y también a nivel radial por las dos responsabilidades que tengo desde ahora: el Noticiero y Mujeres en Pelotas", acota esta inquieta locutora que, sin duda, le pondrá una nueva chispa a la información de lunes a viernes a las 6:30 a.m., 12:00 m y 7: 00 p.m en Hot 94.1 FM.

-¿Cómo te sientes al asumir esta nueva responsabilidad en la radio?

-Estoy muy emocionada y a la vez asustada. Es un reto súper grande para mí producir y conducir un noticiero juvenil y ligero sin perder la seriedad del hecho noticioso. ¡Tremendo trabajo el que me toca!

-Algunos jóvenes no se preocupan de cuánto cuesta un kilo de carne o si la inflación subió, por ejemplo… ¿De qué manera plasmarás la noticia para que sea más atractiva para ese público?

-Definitivamente creo que la falta de interés por este tipo de temas, se debe en parte a que los jóvenes no entienden muy bien de qué se habla en los noticieros, y eso los hace cambiar el dial. El gran reto de este noticiario es presentar las mismas noticias con un tono bien ligero y hasta divertido, con una explicación casi para niños de lo que es la inflación. Nos enfocaremos, por supuesto, en temas de entretenimiento y deportes sin dejar de lado lo serio, pero todo hecho de una manera muy distinta. Vamos a ver que sale de ahí.

El Noticiero Hot 94.1 FM se transmitirá simultáneamente con el noticiero FM Center. La coordinación general del espacio estará a cargo de Daniel Carlés, bajo la supervisión de Martha Rodríguez Miranda.

Fuente: Blanca Santos R.

Comentarios