Lenovo aporta soporte tecnológico de los Juegos Olímpicos Beijing 2008



Luego de un año entero de competencias atléticas internacionales en Beijing, que se llevaron a cabo para probar la infraestructura tecnológica que brinda el soporte a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Lenovo se encuentra listo para ratificar la solidez y el respaldo de sus computadores en la cita deportiva más importante del planeta.

Como patrocinador mundial y proveedor exclusivo de equipamiento informático del evento deportivo más importante del año, Lenovo le otorgó al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos número 26 en Beijing (BOCOG) más de 30.000 piezas entre las que se incluyen computadores portátiles y de escritorio, monitores y servidores.

En los preparativos para la puesta a tono de la infraestructura tecnológica, durante las competencias atléticas previas a las justas, que se denominaron "Buena suerte, Beijing", la mayor parte del equipamiento atravesó un exhaustivo período de prueba y operaciones de ajuste, lo que aportó una experiencia práctica invaluable para muchos de los 580 ingenieros de Lenovo que trabajarán en el lugar en el mes de agosto.

“Los eventos de prueba de “Buena suerte, Beijing" comprobaron la solidez de nuestro pilar de hardware y nuestro equipo de técnicos que brindan soporte en cada área de los Juegos Olímpicos”, dijo el vicepresidente de Marketing de los Juegos Olímpicos de Lenovo, Alice Li.

Los productos Lenovo fueron cuidadosamente elegidos para la solución tecnológica de los Juegos Olímpicos y los eventos de “Buena suerte, Beijing” demostraron que sus características son las adecuadas para este desafío. Por ejemplo, el computador de escritorio principal, el ThinkCentre M55e, fue probado en cada sede, incluso en el Centro Nacional de Deportes Acuáticos de Beijing, al que comúnmente se lo denomina “Cubo de Agua”. Estos computadores se adaptan particularmente a ambientes húmedos y tienen un óptimo funcionamiento en situaciones extremas: fueron expuestas a un 90% de humedad durante las pruebas.

En forma similar, el equipo utilizado en las sedes para competencias al aire libre fue especialmente seleccionado para resistir los desafíos únicos de los Juegos de verano de Beijing, incluso las altas temperaturas, el polvo y la humedad.

Los eventos de prueba también permitieron que el equipamiento fuese expuesto con éxito a pruebas de resistencia. Durante el transcurso de los Juegos Olímpicos 2008, se llevan a cabo 302 competencias en un período de 17 días, con muy poco tiempo entre una y otra. El equipamiento de las sedes en las que hay competencia funciona continuamente desde las 6 de las mañana hasta las 12 de la noche y, en las sedes en las que no hay competencias, las 24 horas del día.

Gran parte del equipamiento de Lenovo ejecuta aplicaciones muy importantes como el Sistema de Administración de los Juegos que se ocupa de muchas funciones importantes, entre las que se incluyen la acreditación, el transporte, el ingreso de datos de cada disciplina, las calificaciones y la distribución del personal y de los voluntarios. El resto del equipamiento de Lenovo brindará soporte al personal de la compañía en el lugar y en las salas de Internet de Lenovo que se encuentran en la Villa Olímpica y en otros lugares.

Para operar y mantener esta compleja infraestructura informática, Lenovo implementó un programa de capacitación integral que instruyó a 580 de sus mejores ingenieros para que obtengan las herramientas necesarias para garantizar un funcionamiento sin problemas.

Tanto las imágenes y las secuencias de video de las computadoras Lenovo y de los técnicos trabajando en las sedes olímpicas, como también los gráficos que explican la solución tecnológica, pueden descargarse de http://www.lenovointranet.com/olympic/

Fuente: Factum Comunicaciones

Comentarios