Hany Kauam introdujo demanda laboral por una relación de trabajo inexistente

Hany Kauam, asistido por su abogado, Alexis Aguirre, introdujo el pasado 15 de julio, en un tribunal laboral, una nueva demanda en contra de una de las empresas del grupo Venamek, que también preside Alberto Kauam, alegando que se le adeuda una cantidad de Bs. F. 5.450, 42, por concepto de prestaciones sociales, producto de una relación laboral que nunca tuvo con la empresa Polmar Aduanas, CA., de la que dijo haber sido empleado de horario completo. Asegura que fue despedido indirectamente, luego de que se le suspendiera su salario.

Sin embargo, el cantautor lo que realmente firmó fue un contrato de representación artística con el sello disquero Cenit Records, CA. y nunca prestó sus servicios para aquella empresa (Polmar Aduanas, CA.), que nada tiene que ver con la rama artística, hecho incluso que se evidencia en todas las declaraciones dadas a los medios de comunicación por el propio cantautor.

El artista alega que comenzó sus labores con Polmar Aduanas, CA. el pasado 1 de octubre de 2007 y que realizaba diversas actividades en dicha empresa, durante 8 horas diarias por cinco días a la semana, devengando un sueldo mensual de Bs. F. 7.000. Dicha cantidad la constituía realmente sus adelantos de regalías, producto de su contrato con la empresa Cenit Records (creada por Alberto Kauam para manejar exclusivamente su carrera artística).

Cabe destacar que esta afirmación de Hany Kauam, de que ganaba un sueldo de Bs. F. 7.000, se contradice totalmente con lo dicho por él en rueda de prensa y entrevistas, de que sólo se le pagaba Bs. F. 1.000 o un millón de bolívares mensuales, de cuya cantidad aseguraba se le descontaban los gastos de transporte, vestuarios, y las cuerdas de su guitarra, quedándole realmente 600 mil bolívares para sus subsistencia.

La demanda laboral del artista dice además que el 15 de febrero de este año, Polmar Aduanas, CA, prescindió de sus servicios sin razón aparente, cuando ya es bien sabido que Cenit Records (no Polmar Aduanas, CA.) le suspendió al artista el adelanto de sus regalías en esa fecha, debido al incumplimiento de su contrato de representación artística, todo lo cual consta en las diferentes demandas que cursan ante los Tribunales Civiles y Penales de la República.

Se trata de un nuevo caso de difamación del artista en contra de una de las empresas que preside su representante legal, Alberto Kauam, que, de comprobarse judicialmente, podría costarle incluso una sentencia condenatoria en materia penal.

Fuente: Betty Vásquez

Comentarios