6 de agosto de 2008

Gemalto presenta dispositivo para navegación segura en Internet

Gemalto, uno de los principales proveedores de seguridad digital, presenta el novedoso “Smart dongle”, una unidad flash USB pensada para enfrentar los problemas de inseguridad de las redes y proveer portabilidad de las aplicaciones mas utilizadas por los usuarios de Internet. Estos dispositivos, al conectarse a la computadora, son capaces de agregarle a la PC las funciones de un celular o teléfono VoIP.

Al trabajar con una Tarjeta SIM incorporada, el “Smart dongle” hace que la computadora sea capaz de recibir y realizar llamadas e intercambiar datos encriptados.

Tras conectarlos a un puerto USB, el “Smart Dongle” busca la red de telefonía móvil del operador del cliente y luego el operador solicita una clave, que se autentica con sus servidores. A partir de allí es posible navegar por una red segura, y protegida, libre de la acción de los hackers, llevando la seguridad de las redes GSM y 3G al mundo de Internet.

El “Smart Dongle” es un guardián de las aplicaciones y la información del usuario. De la misma manera en que es sumamente complicado clonar un celular que utiliza la tecnología GSM, también resulta casi imposible burlar el esquema de seguridad creado por este pen drive.

Fuente: Chuky Reyna
Publicar un comentario