FOX estrena nueva temporada de Tiempo Final en septiembre



Luego de una exitosa primera temporada seguida semana a semana en toda la región y de ratings excepcionales, llega a FOX la nueva temporada de Tiempo Final, más intensa y con un despliegue actoral inigualable.

El jueves 4 de septiembre a las 10:00 p.m. regresa a la pantalla de FOX la primera serie de ficción producida en América Latina con calidad Premium para cable básico: Tiempo Final. La premiada serie que en su 1ra temporada reunió los más destacados talentos de la región y registró excelentes ratings, vuelve a la pantalla de FOX por más.

La serie -primera superproducción del Grupo en Latinoamérica- cuya 2da temporada reúne a una nueva camada de los más destacados talentos de la región, obtuvo un sostenido desempeño en ratings, que la puso al nivel de series ícono americanas del horario central de Fox como “24”, y se hizo acreedora de importantes reconocimientos como el premio “India Catalina” en la categoría de Mejor serie de TV en Colombia.

Filmado íntegramente en High Definition en 24 cuadros, con una única cámara, que al filmar plano por plano le da el ritmo de una producción cinematográfica, la segunda temporada de Tiempo Final estará compuesta por 15 unitarios, que conservan como factor común el suspenso intenso, donde todas las situaciones que plantea la trama comienzan, se desarrollan y terminan en una hora. Cada episodio de la serie, impacta por la intensidad de las temáticas, la convocatoria actoral y el enfoque cinematográfico de la producción.

Talento internacional

Los elencos rotativos están compuestos por una selección de los más relevantes talentos entre los que se destaca la participación de prestigiosos actores y actrices de México, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba y Puerto Rico.

Los mexicanos Adriana Barraza (nominada al Oscar y Golden Globe por Babel), Martha Higareda y Julio Bracho (7 días), Héctor Soberón (puerto Vallarta Squeeze), María Aura (Y tu mamá también), Jesús Ochoa (Paraíso Travel), Gerardo Taracena (Apocalypto), Mónica Dionne (La Otra Mitad del Sol), Toño Mauri (La otra), Rodrigo Vidal, Sergio Mayer (La fea más bella), Pamela Reiter (Déficit) Vanessa Villela y Siouzana Melikian, los colombianos Manolo Cardona (Rosario Tijeras), María Adelaida Puerta y Sebastián Rincón (Sin tetas no hay paraíso), Manuel José Chávez (Al final del espectro), Lorna Paz (Betty, La Fea) y Juan Pablo Raba (Puras Joyitas).

Junto a los peruanos Saby Kamalich (Simplemente María), Javier Echevarría (Infieles anónimos), Stephanie Cayo (La marca del deseo), Salvador Del Solar (Pantaleón y las visitadoras) y Andrea Montenegro (El Zorro), los venezolanos Pedro Pérez “Budú” (Secuestro Exprés), Juan Alfonso Baptista (Pasión de Gavilanes), María Fernanda León y Albi de Abreu (Puras Joyitas), la portorriqueña Jessica Mass (El Pantera) y los cubanos Ariel Díaz, Ariel Hernández, Roberto Escobar y Rolando Tarajano, entre otros, fueron sólo algunos de los más de más de 80 talentos que formaron parte de la nueva temporada de “Tiempo Final”.

Este temporada a los directores colombianos Felipe Martinez (“Bluff”) Y Riccardo Gabrielli (“Cuando rompen las olas”), se suma Carlos Moreno, director colombiano, ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2004 y 2007, cuya opera prima “Perro come perro” fue distinguida en diversos festivales.

El primer episodio

“Cada vez que respiras” es el primer episodio que abrirá esta segunda temporada. Dirigido por Felipe Martínez, cuenta con la participación de actores de toda la región Sabi Kamalich (Perú-México), Rodrigo Vidal (México), Manuel José Chávez y Mario Ruiz (Colombia), Budú (Venezuela), Stephanie Cayo (Perú) y Ariel Díaz (Cuba).

La acción comienza cuando dos ladrones (Budú y Chávez), alertados por un soplón, asaltan un frigorífico el día de pago. Pero el dinero no aparece y entonces los maleantes deciden encerrar a sus dueños y empleados en la cámara frigorífica, donde el frío es insoportable y el aire se acaba minuto a minuto... Los guionistas del episodio fueron Lucia Puenzo y Leonel D´Agostino

Tiempo Final es una producción de Fox International Channels (FIC) a través de Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción de FIC, sobre una idea de los hermanos Alejandro y Sebastián Borensztein, reconocidos productores argentinos.

Fuente: Arévalo-Parodi Comunicación Total

Comentarios