Expedicionario Tony Velázquez habla desde la enigmática ruta Transiberiana


El Equipo Hummer Expeditions, liderado por Tony Velázquez, a bordo del H1, mantiene camino hacia su norte expedicionario con la travesía Transiberia-Mongolia 2008, un desafío que hasta la fecha ha llevado al equipo de venezolanos a recorrer parte de España, Francia, Alemania, Bielorrusia, Mongolia y se mantienen en ruta.

En contacto telefónico con el expedicionario Tony Velázquez se pudo conocer que hasta entonces todo transcurre con normalidad, salvo los elevados costos del combustible en España, ya que un litro de Diesel cuesta 1.48 Euros.

El 14 de julio, Velázquez salió de Venezuela rumbo a Madrid (España) acompañado de su team: el reconocido fotógrafo de ecoturismo y deportes de riesgo controlado Javier Mesa, el navegador y copiloto Jorge Luis Serrano “Chicho” que ya cuenta con varias expediciones realizadas, y el ingeniero mecánico Luis Alves, con gran experiencia en este tipo de expediciones, así como lo relacionado en la estructura mecánica del Hummer.

Luego de agilizar las respectivas visas en el Consulado de Mongolia en Barcelona-España, y de recibir e inspeccionar el H1, los cuatro venezolanos emprendieron la travesía el jueves 24 de julio rumbo a la frontera con Francia; durante ese día el equipo de expedición recorrió aproximadamente 1200 Km. hasta llegar a Lyon.

El sábado 26 de julio, recorrieron Alemania y descansaron en la localidad de Geilsdorf, en las cercanías de Leipzig, ruta Berlín, al día siguiente continuaron por Grebiszew, cerca de Varsovia (Polonia).

Estando en Varsovia los venezolanos tuvieron su primer contacto con la aduana de esa parte del mundo, que según cuenta Velásquez “no fue nada fácil para conseguir los pases hacia Bielorrusia”.

“Después de 2 horas y 40 minutos de dialogar en la aduana, presentar papeles que los efectivos nunca vieron, además de los contra del idioma, todo se hizo difícil, pero logramos nuestro objetivo: Pasar a Bielorrusia, y con horas perdidas de aduana e inmigración, optamos por rodar lo más que se pudo, sólo que no hay infraestructuras de turismo y por ende no hay hoteles en la zona donde pudiéramos descansar. Tuvimos que rodar sin ver nada más que camiones y descansamos un rato para emprender la ruta al día siguiente”, relató Tony Velázquez.

El lunes 28 de julio, Velázquez junto a su equipo recorrió Bielorrusia llegando a la ruta cercana a la población de Orsha, muy cerca de Minsk (capital), hasta llegar a la población de Aleksandrovka, a las cercanías de Moscú, capital de Rusia.

Al llegar a Rusia, el venezolano cuenta que tuvieron suerte de ser mejor tratados que en Bielorrusia, ya que consiguieron un guardia que hablaba inglés y eso facilitó la comunicación, a pesar de que los papeles de ellos estaban todos en español. Después de 2 horas, fueron liberados para continuar con la expedición.

Ya el viernes 1 de agosto todos se encontraban en ruta a Mongolia, específicamente en la población de Pecherkoye al inicio de Siberia y en la tarde visitaron la población de Ufa, en Liberia.

Al día siguiente de la población de Zavorina a las afueras de Kurgán siguieron cerca de la frontera con la República de Kazajistán hasta llegar el domingo 3 de agosto a las afueras de la población de Severo-Lyublinskiy, y de Omsk, en Siberia, bordeando la frontera de la República de Kazajistán y ya cerca de la frontera con Mongolia.

Hasta el pasado lunes 4 de agosto pudimos conocer que ya el team Hummer y su líder estaban más cerca de su ruta, específicamente en la población de Barnaul, cerca de la frontera con Mongolia, y todo transcurre con normalidad.

De esta manera los venezolanos continúan con esta maravillosa expedición que, sin duda, los lleva a conocer diversidad de culturas, lenguas, leyes y anécdotas que a su regreso a Venezuela esperan compartir con los seguidores de Hummer Expeditions, ya que vale destacar de esta travesía se está grabando material para la elaboración de un documental especial en el que los protagonistas serán las personas que habitan en los diferentes lugares visitados.

Hummer Expeditions hace posible esta travesía gracias al apoyo de los patrocinantes, entre los que destacan: la Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela, Goodyear, PDVSA, Deltaven, Touring Automóvil Club de Venezuela, Faros Light Force, Macundales Exoficio, Grupo Frontier, Scam, Globalstar y Viper 4x4, Radio Trans, Light Force, entre otros.

Para conocer más sobre el equipo Hummer Expeditions en esta travesía Transiberia-Mongolia 2008 visite las páginas: www.scam.com.ve y www.hummerexpeditions.com y entre al link: http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?&glId=0B2kQZvome5ODhguCrvYc35cA6mpXF80M

Fuente: Protime Comunicaciones



Comentarios