EMC presenta su nueva generación de administración de contenido

La Corporación EMC (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, presentó la versión 6.5 de la suite de soluciones de administración de contenido Documentum (ECM Enterprise Content Management), una familia de productos que combina la gran experiencia del usuario Web 2.0 y la fuerza de la plataforma de clase empresaria Documentum, para brindar el balance justo entre la agilidad y control de IT

La Web 2.0 brinda nuevas formas para que las personas trabajen y colaboren. Sin embargo, las preocupaciones sobre seguridad y cumplimiento de regulaciones evitan que algunas organizaciones adopten completamente las tecnologías Web 2.0 o peor aún, quedan expuestas a riesgos cuando los usuarios experimentan con aplicaciones propias. Además, el volumen de información que se recibe de las aplicaciones Web 2.0 es igualmente riesgoso y requiere un sistema escalable para satisfacer la demanda creciente de performance en el mundo Web 2.0.

“La explosión del contenido digital se combinó con el fácil uso de la Web 2.0 y las expectativas de los usuarios sociales de cómo la tecnología debe trabajar y cómo debe ser el acceso a la información. Como resultado, la IT se enfrenta con un nuevo desafío de cubrir estas expectativas al mismo tiempo que provee una infraestructura segura de información”, dijo Melissa Webster, Vicepresidente del Programa Tecnologías Contenido & Medios Digitales en IDC. “La próxima generación de EMC necesita proveer a los usuarios de soluciones de contenido atractivas y flexibles y garantizar al mismo tiempo que las IT continúen manteniendo el control, al mitigar estos nuevos riesgos.”

Documentum EMC 6.5 introduce una serie de innovaciones claves que brindan una experiencia enriquecida al usuario Web 2.0 y mejoran las capacidades XML, al mismo tiempo que entregan una performance y escalabilidad mejorada, gestión de registros, así como también procesos acelerados de negocios transaccionales. Por primera vez, las compañías podrán resaltar el atractivo de nuevas tecnologías para los usuarios, mejorar las aplicaciones de contenido actualmente en uso y poner todo esto en funcionamiento con una plataforma EMC más escalable y segura de lo que se conoce hasta el momento.

“Con la presentación de la versión Documentum 6.5, EMC aumenta el desafío para la próxima generación de administración de contenido en las empresas” dijo Balaji Yelamanchili, Vicepresidente y Gerente General de la división Content Management y Archiving de EMC. “Estamos ofreciendo un balance de la mejor experiencia para usuarios con el control y el desempeño IT necesarios para sustentar una infraestructura de la información escalable y segura”.

Experiencia enriquecida del usuario Web 2.0

En el actual mundo Web 2.0, las empresas necesitan proveer un conjunto de experiencias de usuario que permitan a los empleados trabajar con información corporativa en la forma que normalmente trabajan con la información personal – fácil de usar, fácil de encontrar y fácil de interactuar con los demás-. Combinando lo mejor de los modelos de experiencia de usuarios con las capacidades robustas de EMC, la solución Documentum 6.5 extiende el valor de la administración de contenido a un conjunto mucho más amplio de usuarios, creando nuevas maneras para que puedan trabajar y colaborar.

Los productos principales en la versión Documentum 6.5 que brindan una experiencia enriquecida al usuario Web 2.0 incluyen:

Documentum CenterStage Essentials, un nuevo producto que ha sido presentado gratuitamente en versión beta. Una interfaz completamente rediseñada, fácil de usar y con características que ofrece espacios de trabajo compartidos, guías de búsqueda y un acceso simple a Documentum.

Documentum Media WorkSpace, una nueva interfaz enriquecida que brinda al usuario una forma altamente personalizada, dinámica y familiar de ver, encontrar, comparar, anotar, revisar y compartir activos enriquecidos.

My Documentum, una solución liviana que se integra completamente con el escritorio del usuario y proporciona un acceso inmediato a las últimas versiones de contenido que utiliza habitualmente así como también permite acceder y trabaja sobre documentos cuando no están conectados al servidor.

Documentum Web Publisher Page Builder, un nuevo diseño de una interfaz Web de autor basada en Flex que brinda a los usuarios no técnicos herramientas interactivas y fáciles de usar para crear experiencias Web convincentes.

Un mejorado Documentum TaskSpace ofrece una experiencia de usuario altamente configurable, all-in-one que combina el contenido, el proceso, formas de alta fidelidad y el monitoreo para acelerar el proceso de negocios e incrementar sustancialmente la productividad del usuario.

Todos los productos de la versión Documentum ECM 6.5 estarán disponibles a partir del 31 de Julio de 2008, excepto CenterStage Essentials y My Documentum, que estarán disponibles a fines de Q3 2008.

Fuente: Maycler Suárez


Comentarios