21 de agosto de 2008

Cortometraje Llueve participará en Festival Internacional de Japón



El cortometraje venezolano Llueve, dirigido por el cineasta Alexis Méndez Giner, en el que actúan Antonio Delli, Sandy Siquier, Vito Lonardo y José Antonio Rojas, fue seleccionado entre más de 2.300 candidatos en competencia de 76 países, para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes de Sapporo, Japón, a celebrarse del 13 al 17 de septiembre próximo.

Con esta selección, Méndez Giner suma siete festivales internacionales en los que su obra ha sido exhibida, entre los cuales destacan los de Clermont-Ferrand en Francia, Vancouver en Canadá y Guadalajara en México.

Llueve es un cortometraje de 14 minutos de duración, rodado en 35 milímetros en los páramos merideños. Cuenta, de manera poco usual, la atormentada relación de una mujer encerrada en una casa con su esposo y su amante, a la cual se suma la llegada de un misterioso fugitivo.

El cortometraje muestra una excepcional puesta en escena y, a pesar de ser sonoro, no cuenta con diálogo alguno, lo cual sin duda representó un reto actoral importante. Los actores tuvieron que enfrentarse a las difíciles condiciones de filmar a más de 4.000 metros de altura, bajo la helada lluvia a la cual alude el título.

Impulsado por los reiterados éxitos, Alexis Méndez Giner actualmente trabaja en la
pre-producción de un nuevo cortometraje, titulado Centrípeta, el cual, según sus propias palabras, promete ser un proyecto completamente diferente e innovador, a estrenarse a finales de este año o principios del próximo.

Fuente: Betty Vázquez
Publicar un comentario