Ciclo Cafe Caracas+Cultura Chacao presenta dramatización de Réquiem



Este jueves 28 de agosto a las 8:30 p.m., se llevará a cabo la lectura dramatizada de la obra “Réquiem” de Fernando Rengifo, en el marco del ciclo “Café Caracas+Cultura Chacao” que se viene presentando en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre, a través de innovadoras propuestas escénicas concebidas por el Grupo Teatral Ovación, que mezclan dramatización, elementos multimedia y foro teatro, en un ameno encuentro social.

Llevada a escena bajo la versión y dirección de Rubén Romero-Lozano, “Réquiem” está inspirada en algunos escritos de Albert Camus, y pretende conducir al espectador a una reflexión sobre la condición humana, con tres actores completamente diferentes, tres líneas argumentales distintas, simultáneas y superpuestas, como tres fragmentos escogidos al azar, de tres vidas diferentes cualesquiera, tal y como explica el director.

“Réquiem parte de la constatación del fracaso y la imposibilidad de la razón para responderse sobre el sentido de la vida, pero, al mismo tiempo, muestra la inexplicable vitalidad irracional y ciega que nos acompaña. Un pesimismo racional se conjuga extrañamente con una alegre vitalidad”.

Según Romero-Lozano, el texto, con carácter fragmentario y no lógico, se desvincula formalmente del texto dramático, para representar más bien el discurso interior, tomando la forma del pensamiento y las imágenes interiores; a veces recurrente y caótico, a veces extremadamente sintético.

Con la participación de los actores Rubén Romero, Christian Ponte, Leonardo García y Reins Baptista, esta dramatización podrá ser disfrutada el jueves 28 de agosto a las 8:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, donde el público tendrá la oportunidad de compartir un momento de teatro, conversación e intercambio de ideas. La entrada es totalmente gratuita.

Fuente: Zoraida DePablos

Comentarios