Cerámicas Caribe actualiza ambiente tecnológico con soluciones de IBM


IBM de Venezuela anunció que Cerámicas Caribe, una importante empresa venezolana dedicada a la fabricación y comercialización de cerámicas de alta calidad, mejoró su ambiente tecnológico gracias a las soluciones de IBM, lo que le permitió aumentar la eficiencia y el control de las operaciones para fortalecer que fortaleció su nivel de negocios.

Cerámicas Caribe, en cumplimiento con la reconversión monetaria y actualización de su plataforma tecnológica recurrió a IBM para realizar los ajustes necesarios que le permitieron entrar en el nuevo año fiscal con una solución adecuada tanto en el ámbito legal como con las necesidades del negocio.

Según Yislhen Rodríguez de Cerámicas Caribe “El crecimiento en los últimos años y el mejoramiento continuo para ser cada vez más competitivos, han hecho que la compañía se vea en la necesidad de actualizar su ambiente tecnológico e incorporar mejoras, que les permitieran aumentar la eficiencia y el control de las operaciones, optimizar el desempeño del negocio y facilitar el análisis para la toma de decisiones en todos los procesos de la organización”. Es por esto que “para dar inicio a este proceso de actualización, Cerámicas Caribe tomó la decisión de iniciar un proyecto que busca incorporar la solución de SAP ERP para los procesos relacionados con la cadena de valor de la empresa”, agregó Rodríguez.

Para Maura Hernández y Julio Chacón de IBM Venezuela “el nuevo modelo proporciona las herramientas que permitirán a la empresa de cerámicas, evitar la duplicidad de información, mantener un mayor control entre las cuentas de activos y pasivos, la disminución considerable de reclasificaciones por errores en procesos operativos para lograr un mejor control del proceso productivo y sus costos, registro de calidad de cada producto más fiable y accesible, mejores tiempos de respuesta y disminución de carga de trabajo para los analistas de producción. De igual forma permitirá la eliminación de procesos redundantes y actividades de bajo valor agregado que consumen un elevado nivel de recursos para su ejecución”.

“Cerámicas Caribe estaba en la búsqueda de un proveedor con excelentes casos de éxito, que le garantizara una solución a tiempo, dentro de los parámetros de costos definidos por la organización, es por esto que seleccionamos a IBM Venezuela, ya que tiene todas estas características” aseguró Rodríguez.

Fuente: Asesorac


Comentarios