11 de agosto de 2008

Abiertas postulaciones para Taller de Artes Escénicas


Del 11 al 29 de agosto se lleva a cabo el proceso de postulaciones para el taller de artes escénicas, que bajo el título “Dramaturgias del cuerpo y de la imagen” dictará el español José Antonio Sánchez, del 8 al 12 de septiembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, en el marco del ciclo Talleres Chacao 2008 que vienen llevando a cabo Cultura Chacao y la Embajada de España, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, con el patrocinio de la Fundación Banco Mercantil.

Con una duración de 20 horas, este taller ofrecerá a los participantes un panorama teórico-crítico de la creación escénica contemporánea, prestando especial atención en las producciones de Europa y América Latina. De igual forma se estudiarán las últimas tendencias escénicas en el ámbito de la danza y del teatro, así como en ámbitos fronterizos o híbridos, resultantes de la interacción del medio escénico con el vídeo, las artes visuales o el accionismo.

José Antonio Sánchez es catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde imparte clases de Historia de las Artes Escénicas, Arte y Literatura Contemporánea. Participó en la organización del ciclo Desviaciones (Madrid 1997-2001) y dirigió en Cuenca las tres ediciones de Situaciones, Encuentro Multidisciplinar de Artes dedicado a la nueva creación (1999-2001).

Desde 2005, Sánchez dirige Apartes, programación multidisciplinar de arte contemporáneo paralela al Festival Internacional de Almagro, además se desempeña como Director del Master de Arte en la Esfera Pública ofertado por la Facultad de Bellas Artes. Actualmente dirige el grupo de investigación ARTEA, y es editor del Archivo Virtual de las Artes Escénicas, portal dedicado a la creación contemporánea en el ámbito iberoamericano.

El taller “Dramaturgias del cuerpo y de la imagen” tiene un costo de Bs.F 90,oo y será dictado del 8 al 12 de septiembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, ubicada en la Avenida Mohedano, entre primera y segunda transversal, La Castellana (al lado de la Embajada de España).

Las personas interesadas en participar, deben postularse y enviar su curriculum vitae entre el 11 y el 29 de agosto, a través del correo electrónico tallereschacao@gmail.com El cupo es limitado.

Fuente: Zoraida Depablos


Publicar un comentario