Tártara celebra por todo lo alto sus 15 años de vida artística



Tártara y Spacecorp anuncian los quince años de vida artística de la agrupación que ha puesto talento, sabor y diversión en las fiestas más recordadas del país. Este jueves 10 de julio darán inicio a una nueva etapa de éxitos, plena de novedades y sorpresas para el público, con una gran celebración en la Quinta Esmeralda, a la que tendrán acceso los fans y seguidores del grupo.

Durante la fiesta harán gala de su trayectoria con una inolvidable presentación. Estarán acompañados de artistas de la talla de Chino y Nacho y María Cruz, quienes también pondrán su toque especial a una noche que promete estar llena de sorpresas y entretenimiento.

A lo largo de tres lustros, Tártara se ha reinventado y generado nuevas propuestas en el ámbito musical. Actualmente están en la cartelera radial con una producción propia, ofreciendo conciertos dentro y fuera del territorio nacional y marcando pauta en los principales eventos sociales del país.

“Para nosotros ha sido un placer acompañar a los venezolanos durante quince años en sus mejores momentos, con espectáculos de altísima calidad y propuestas innovadoras; ahora somos nosotros quienes en esta oportunidad invitamos a nuestros seguidores a acompañarnos en una velada en la que el espíritu rumbero será lo que predomine” señaló Juan Cristóbal Mancheño, director Musical de Tártara.

Década y media de innovación

En 1991 Juan Cristóbal Mancheño y Miguel Ángel Caputo, dos jóvenes universitarios de entonces, compartían una afición en común: la música. Como intérpretes del teclado, amenizaban fiestas de sus familiares y amigos más cercanos, presentándose como un dúo de organistas.

A mediados de 1991 agregaron dos cantantes al dueto, para conformar una agrupación de música bailable presentándose en fiestas y locales nocturnos. Pero, no es sino hasta 1993 cuando se materializa como agrupación lo que hoy conocemos como “Tártara”.

En 1995 ingresó una nueva generación de jóvenes intérpretes y se incluyó otro instrumento: la guitarra. Esto dio inicio a una nueva etapa en la cual, además de tocar géneros bailables, se incluyeron ritmos rock, el dance y el disco music al repertorio.

En 1998 incluyeron en sus presentaciones la iluminación automatizada (esto gracias a la consolidación de Space Corporation como compañía matriz); marcando nuevamente pauta con un show único y de características sólo vistas en los grandes conciertos de artistas internacionales. Ese año realizaron más de 200 presentaciones, ganándose la preferencia del público y convirtiéndose en el líder entre las bandas más importantes del país.

Para finales de 1999 Tártara se consolidó como la agrupación más solicitada del mercado nacional con más de 240 presentaciones anuales. 2007 también fue época de renovación, cuando lanzaron al mercado su primera producción discográfica, posicionándose con temas propios que alcanzaron las primeras posiciones en la radio venezolana.

El profesionalismo y la experiencia demostrada durante más de 15 es lo que ha colocado a “Tártara” entre las agrupaciones bailables número uno del país, con un espectáculo inigualable, de alta factura en audio, video y efectos, calidad de sus interpretaciones y la vanguardia musical que siempre les ha caracterizado.

Fuente: Smartcom Comunicación Integral

Comentarios