23 de julio de 2008

Toyota hacia la búsqueda de satisfacción al cliente



Toyota de Venezuela, pensando en tener el más alto nivel de servicio al cliente, realizó por décima primera vez en el país, el Concurso Nacional de Habilidades de Satisfacción al Cliente 2008

La décima primera edición del Concurso Nacional de Habilidades de Satisfacción al Cliente 2008 se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento de Post Venta de Toyota de donde emergieron cuatro galardonados trabajadores, que representarán a Toyota de Venezuela próximamente en el Gran Prix de Panamá.

Toyota a nivel mundial, avanzando siempre hacia la satisfacción de sus clientes, ha desarrollado desde sus inicios un completo plan de entrenamiento y capacitación que se mantiene en el tiempo, a fin de actualizar constantemente a sus recursos humanos con las nuevas tecnologías. En Venezuela también se viene realizando este programa continuamente y como una forma de impulsar y motivar a todo el equipo que labora en las diversas áreas, se realiza anualmente el Concurso Nacional de Habilidades de Satisfacción al Cliente Toyota.

Toyota de Venezuela es el único país en la región Latinoamericana que evalúa en el concurso seis distintas disciplinas en un mismo día. En esta edición 2008, se reunió, después de una rigurosa selección entre ciento quince trabajadores a nivel nacional, los cuatro mejores técnicos, especialistas en relaciones con los clientes, pintura automotriz, latonería, logística y suministro de repuestos y asesores de servicio.

En la selección se evalúan los conocimientos, habilidades y destrezas al brindar la atención al usuario Toyota, así como la calidad y la eficiencia en las reparaciones de los vehículos en el tiempo que satisfaga los requerimientos y expectativas de los clientes.

Este año los cuatro ganadores que representarán a Toyota de Venezuela en el Centro de Adiestramiento de Toyota Motor Corporation en la ciudad de Panamá son: Roberto Colina como Especialista Técnico del Concesionario Automotores Coro C.A., Doris Castillo como especialista en relaciones con los clientes del concesionario Toyocan C.A., la Corporación Exiauto C.A. se llevó el premio con sus dos mejores empleados en el área de pintura y latonería con Irving Basulto y Yovanny Caicedo, respectivamente, en Logística y suministro de repuestos Cornelia Kooiman del Consorcio Toyomarca S.A., y como mejor asesor de servicio se destacó este año María Inés Morgado del concesionario Moytoca.

El personal fue reconocido y premiado por Yoshihiro Ida, Presidente Ejecutivo de Toyota de Venezuela, Alfredo Behrens, Presidente Toyota de Venezuela, Joaquín Pereira, Gerente General Departamento de Postventa, el señor Manuel Carral Director de Finanzas y el señor Edgar Mayz, Gerente de Educación y Adiestramiento.

En el evento también estuvieron presentes Masayuki Fukumori, Representante de Toyota Motor Corporation, Raquel Vidal, Gerente de Administración Post Venta, Oswaldo Gruber, Gerente de Planificación y Mercadeo del Departamento de Postventa y Armando Van Beever, Presidente de Asotoy (Asociación Nacional de Concesionarios Toyota).

Los campeones de este evento tendrán la oportunidad de viajar a Japón, para asistir a la Annual Assembly of International Customer Service Champions y serán admitidos en la prestigiosa Sociedad Internacional de Campeones de Servicio.

De esta forma, Toyota promueve e incentiva la lealtad de todo su personal de servicio de los concesionarios hacia la marca mediante el mejoramiento, el crecimiento profesional y la sana competencia, además de asegurar el nivel de servicio que los vehículos requieren para lograr el más alto nivel de satisfacción del cliente.

Joaquín Pereira, Gerente General del Departamento de Postventa comenta “estamos muy satisfechos por los resultados que año tras año obtenemos, contamos con personas muy capacitadas dispuestas a dar lo mejor de sí, que además se han destacado frente al personal de otros países en el Gran Prix Latinoamericano y del Caribe”.

Con este tipo de programas de adiestramiento continuo y promoción de lealtad, Toyota busca mantener un alto nivel de servicio y optimizar el nivel de organización técnica y profesionalismo dentro de los concesionarios, para que estén siempre orientados a ser los primeros en ofrecer no solo vehículos de calidad sino también la más alta satisfacción al cliente del mercado automotriz en Venezuela.

Fuente: DLB Group Venezuela
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