Sábado salsero en La Estancia con Magia Caribeña


Las más sabrosas cadencias se desatarán en PDVSA-Centro de Arte La Estancia, esta tarde, a partir de las 4, cuando la agrupación Magia Caribeña saque a relucir su aquilatada estirpe salsera.

Federico Junior, sonero nato, pertenece a una casta rumbera de curtida trayectoria. Hijo de Federico Betancourt, líder de la agrupación Federico y Su Combo y pionero de este género en Venezuela, este músico ha sido parte de numerosos grupos, que le han brindado la experiencia necesaria para conformar la banda Magia Caribeña, una de las primeras orquestas juveniles de salsa que vio nacer nuestra vasta y fructífera geografía.

Siguiendo los pasos de su padre, Federico Jr. ha acompañado con su orquesta a músicos de la talla de Lalo Rodríguez, Alex de Castro, Vitty Ruiz, Maelo Ruiz, Oscar de León, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Tito Rojas, Ismael Miranda y Rafu Warner, entre otros.

Nueve producciones discográficas y varios compactos recopilatorios, documentan el sendero prodigioso de este afanado sonero, que con tenacidad, esfuerzo y talento de sobra se ha logrado ganar el corazón de su audiencia.

PDVSA-Centro de Arte La Estancia, al lado de la estación del Metro Altamira, trae los mejores conciertos gratuitos del fin de semana caraqueño, que llenan de sazón, vitalidad y frescura tu tiempo libre.

En Oriente

PDVSA-Centro de Arte La Estancia, en consecución con su eje cultural, lleva espectáculos y actividades infantiles de la más alta calidad y carácter gratuito al Oriente venezolano, tierra de cautivadoras costas y multicolores atardeceres.

En esta oportunidad, la ciudad de Puerto La Cruz recibirá a la agrupación de Títeres Los Monigostes con la presentación de la obra "De cómo Panchito aprendió ir a la escuela", el domingo 13 de julio, a las 5:00 p.m. en el Paseo Colón. Niñas y niños comprenderán el valor del aprendizaje y la suerte de ir día a día a ese centro de alegría y amistad llamado escuela.

Margarita también se llenará de espectáculo cuando PDVSA-Centro de Arte La Estancia presente en el Bulevar El Paseo de Boca del Río, en la Península de Macanao, el domingo 13 de julio, a las 5:00 pm al Teatro Tilingo y su obra teatral "Tío Tigre y Tío Conejo", una pieza llena de humor que busca fortalecer el valor de los niños por la paz.

Estas presentaciones serán de carácter gratuito, y se enmarcan en el programa La Estancia Presente en Oriente, auspiciado por el brazo social y cultural de la industria energética.


Comentarios