Olimpiadas Especiales Venezuela trae cuatro medallas a casa



Luego de 5 días de emocionantes competencias libradas por los atletas de Olimpiadas Especiales de 18 países, en el I Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, celebrado recientemente en Jundiaí (Brasil), Venezuela deja en evidencia las habilidades y el alto desarrollo deportivo de sus atletas al obtener un total de cuatro medallas.

En las instalaciones del Tenis Club Jundiaí, tuvieron lugar las competencias de destrezas del Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, donde Venezuela ganó sus 2 primeras preseas: Marioglys Díaz, de 12 años de edad, consiguió su primera medalla de oro internacional de Olimpiadas Especiales. Asimismo, Dimitri Badra, también de 12 años, obtuvo medalla de bronce.

Las pruebas consistieron en 5 ejercicios: 2 en malla (volea de derecha y volea de revés), 2 en línea de borde de saque (volea de derecha y volea de revés), 5 servicios de cada lado y 5 golpes de derecha y 5 de izquierda. "A través de las destrezas deportivas los atletas de Olimpiadas Especiales logran competir con otros atletas de un nivel de habilidad similar", declaró Christian Guiralt, Gerente de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales América Latina.

Mientras que se realizaban las competencias de destrezas, los otros dos atletas venezolanos asistentes al torneo, John Rathbun y Sixto Morales, estuvieron jugando en las canchas del Club Jundiaiense las preliminares para determinar en qué divisiones jugarán tanto las individuales como las dobles en los días siguientes.

En las canchas del Tenis Club de Jundiaí, se disputaron los primeros lugares en las competiciones dobles. La dupla venezolana compuesta por Jon Rathbun y Sixto Morales resultó vencedora y obtuvo la medalla plateada, al ganarle al equipo de El Salvador. Anterior a ese juego, la pareja, había perdido al jugar contra Uruguay quien finalmente quedó vencedora de esta segunda división al obtener la medalla de oro.

A cada atleta le correspondió demostrar sus habilidades individualmente. Sixto Morales, quedó clasificado en la División 3 con los atletas Alejandro Rodríguez, Tomás León y Juan Donoso, de las delegaciones de México, España y Chile respectivamente. El primer juego de Sixto fue contra México, resultando ganador.

John Rathbun, por su parte, quedó en la División 2 junto con los atletas José Piñate de El Salvador, Juan Damián de Uruguay, Diego Ferreira de Paraguay y Gean Santana de Ecuador. Primeramente se enfrentó con Ferrerira y perdió 2 de los 3 sets y por lo tanto en la siguiente competición jugó para determinar su posición entre el 4to o el 5to lugar de su división. Luego de un emocionante partido, Rathbun no pudo superar a su contrincante ecuatoriano, lo que lo llevó a obtener el 5to lugar en la División 2.

Por su parte, Sixto Morales se enfrentó con el atleta español Tomás Torres, resultando este último ganador, por lo que el venezolano obtuvo la medalla de plata. Sixto comentó: "Yo le puse corazón, quería la de oro, pero mi compañero español jugó muy bien".

Sobre Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que cambia vidas mediante la promoción de la comprensión, la aceptación y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Olimpiadas Especiales ha creado una comunidad modelo que celebra los diversos dones de las personas con discapacidad intelectual por medio del entrenamiento, la competición deportiva y otros programas relacionados, llegando así a más de 2.5 millones de niños y adultos con discapacidad intelectual en más de 170 países. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales provee a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar estado físico, demostrar coraje y experimentar alegría y amistad. En Venezuela desde 1980, actualmente en 10 estados. Visite la página Web de Olimpiadas Especiales en www.olimpiadasespeciales.org.ve

Fuente: Connexion

Comentarios