Motores listos para las 500 Millas


El próximo 25 y 26 de julio el eje fluvial Apure-Orinoco será testigo de la verdadera competencia de motonáutica que retomó la velocidad en los eventos organizados en el país, las 500 Millas Extremas.

Mercury será la marca patrocinante de la Copa de este año. Las “500 Millas Extremas del Apure - Orinoco” se llevarán a cabo en su segunda edición y agruparán de nuevo a la élite de la motonáutica en el país, los mejores y más preparados corredores estarán participando en este evento.

El Comité Organizador tiene todo listo todos los detalles de la competencia que debutó el año pasado superando todas las expectativas y abriendo una importante e interesante brecha.

El año pasado en las “500 Millas Extremas del Apure - Orinoco” catorce embarcaciones recorrieron los ríos Apure, Orinoco, Caura y Caroní en una exigente prueba extrema de resistencia, estrategia, navegación, dosificación de motor, lancha y piloto. Corredores de la talla de Alejandro “Conejo” Herrera, Darío González, Alexander Castillo, Alirio González, Juan Guevara y el Campeón Mundial 2005, Luis “Coco” González, estuvieron junto con sus copilotos en el podium compartiendo el triunfo.

José Río, organizador del evento, no duda en afirmar que “estamos en presencia de la carrera más importante realizada en el país en toda la historia de la motonáutica”.

Ruta y categorías 2008

Este año “Las 500 Millas Apure - Orinoco 2008” constará de dos etapas. El primer tramo partirá a las 10 a.m. de Bruzual, estado Apure, ubicado en la margen derecha del Río Apure, frente a la Base Naval Gral. Pedro Pérez Delgado (Puerto de Nutrias) y tendrá como meta San Fernando de Apure. Se recorrerá una distancia de 152 millas y allí será la pernocta.

El segundo tramo partirá bien temprano, a las 7:30 a.m., de San Fernando de Apure y tendrá como meta Ciudad Bolívar con lo cual se completan 341 millas de la más exigente y extrema carrera final.

Vendrán competidores de Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Tucupita, Puerto La Cruz, Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Falcón, Guárico y Acarigua.

San Fernando de Apure tendrá el privilegio de ver la llegada de las embarcaciones durante la realización de la Pole Position y al día siguiente presenciarán la salida de la etapa final. La Pole Position no la tienen tan fácil. Es un río que si bien no tiene curvas pronunciadas, tiene lo que los denominamos “brazos” que hacen pensar que son atajos, que aunque no los harán desviar del destino final, los harán perder tiempo, ya que el que se meta por estos brazos hará un recorrido mayor.

La experiencia dice que a la fecha de realización de la competencia, habrá mal tiempo, es decir es muy probable que llueva especialmente en la zona en donde desemboca el Río Apure en el Orinoco. De ser así, la competencia se tornará más difícil y es ahí en donde los pilotos tienen que demostrar sus habilidades de conducción.

Río comentó que algunos corredores se concentran en obtener la mayor velocidad posible, sacarle una milla más a su lancha, pero considera que la estrategia de carrera, la logística y la resistencia y habilidad de los pilotos y copilotos, así como el equipo de apoyo, jugará un papel determinante. “Estamos en presencia de los mejores competidores, de los que llamamos “duros”, entre ellos se celebra el retorno a la motonáutica de Alejo Fortique, multicampeón en otros que representa esa generación que batalló duro en las competencias de circuito y en las recordadas “400 Millas del Orinoco”.

Por otro lado, las embarcaciones de apoyo, ya están afinando detalles de logística. Ramón Ortega, Antonio Labriola, Julio Escudero, Juan Andrade, Yusti Bastidas y Mariano Sandoval entre otros se reunieron con el Director de Protección Civil Barinas para coordinar lo referente a la seguridad de la competencia, además de recibir curso práctico de primeros auxilios.

La premiación volverá a ser un atractivo de la competencia. La Copa Mercury de las 500 Millas Extremas del Orinoco – Apure entregará en efectivo 10 mil bolívares al 1er.Lugar, 6 mil al 2do. y 4 mil al 3er. Lugar.. Mayor información en www.las500millas.com o por el correo electrónico las500millas@gmail.com

Fuente: Prensa 500 Millas Extremas


Comentarios