Microjuris.com renueva plataforma tecnológica



Con una inversión que supera el millón de dólares, Microjuris.com anunció el lanzamiento de su nueva plataforma tecnológica “IntelliSearch” que representa mejoras muy importantes a la interfaz de usuario en la primera biblioteca en línea dedicada a la documentación del acontecer jurídico y legal de Venezuela.

“Estamos cumpliendo nuestra primera década de operaciones en Venezuela y lo celebramos, brindando a los usuarios del portal un mejor ambiente de trabajo. La nueva plataforma IntelliSearch, desarrollada in-house sobre tecnología provista por Autonomy (líder mundial en plataformas de gestión y búsquedas de información corporativas) implica una nueva generación de servicios, que incluye herramientas personalizadas para la búsqueda inteligente de contenido legal, facilidades para la creación de sesiones personalizadas con el histórico de consultas realizadas por el usuario, y funcionalidades de redes sociales, lo que se reconoce como Web 2.0”, destacó Leonardo Rodríguez, Gerente General en Venezuela de Microjuris.com.

Para la comunidad legal del país, Microjuris.com es una fuente indispensable para el ejercicio del derecho, así como para la comunidad empresarial una fuente de consulta. “En promedio, una empresa venezolana debe atender las regulaciones de unas 27 leyes que afectan su negocio. Desde 1998, unas 15 normas de este grupo han sufrido cambios y reorientaciones que impactan la gestión empresarial. Microjuris.com ofrece las herramientas de inteligencia jurídica para comprender mejor estos cambios”, comentó Rodríguez.

Los recursos disponibles en Microjuris.com, permiten seguir el acontecer de la normativa, demandas, y temas legales. “Por ejemplo a partir de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), y la implementación de sus mecanismos de reporte de accidentes laborales, se incrementaron las denuncias ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) en 419% para el año 2006 y en 666 % para el 2007. Esto sin duda son avances y detalles importantes en la legislación que se pueden seguir desde nuestro servicio”, terminó diciendo Leonardo Rodríguez.

En la vanguardia del servicio

Con 18 años en el mercado latinoamericano, Microjuris.com es el líder y principal proveedor regional de soluciones integradas de información digital relacionada al derecho, asuntos legales y jurídicos. “Proveemos las leyes, reglamentos, jurisprudencia, anotaciones, resoluciones, doctrinas y otros contenidos que permiten a las empresas consultar el aspecto legal para sus planes estratégicos basado en el tipo de industria y sector económico”, afirma Rodríguez y agrega “nuestra operación en Venezuela tiene el mayor compendio de documentos de la región y contamos con archivos que se remontan hasta las Gacetas Oficiales de 1925”.

Microjuris.com, cuenta con una completa y actualizada gama de contenidos digitales configurados tipo biblioteca en línea, para ser utilizados como herramienta de investigación y trabajo. La información ha sido categorizada e integrada según las necesidades de las entidades a las que servimos. En adición a los contenidos, Microjuris.com cuenta con herramientas de búsqueda inteligente que facilitan el acceso a la información deseada al instante.

La base instalada de clientes en Venezuela incluye unas 650 organizaciones empresariales, de gobierno, académicas, así como la mayor comunidad de estudios y bufetes legales de todo el país abonados como suscriptores de sus servicios. “Esta modernización de nuestra plataforma tecnológica abrirá paso a nuevos productos en nuestro plan de crecimiento que estimamos sea de 50 por ciento al cierre de 2008”, agregó Rodríguez.

Fuente: Factum Comunicaciones

Comentarios