15 de julio de 2008

Maurice Hasson y Manuel Laufer rinden tributo a Emil Friedman


“No hay cultura sin cultura musical” fue su lema en vida y, hoy, el más vivo legado de Emil Friedman, docente de una vasta legión de músicos venezolanos, formados en el sistema de educación integral que este maestro originario de Praga ideara con el objeto de sensibilizar a niños y jóvenes hacia el arte.

En la celebración del centenario de su nacimiento, dos reconocidos maestros de la música académica conjugan sus talentos para rendirle: el joven pianista caraqueño Manuel Laufer y el violinista de origen francés Maurice Hasson.

Así, los asistentes a este recital de gala, que se celebrará el martes 15 de julio, a las 8 p.m. podrán disfrutar de tres extraordinarias piezas: Sonata número 1 para violín y piano en re mayor, Opus 12, No. 1, de Ludwig van Beethoven (1770-1827); la Sonata número 3 para violín y piano en re menor, Opus 108, de Johannes Brahms (1833-1897), y la Sonata número 1 para violín y piano en la mayor, Opus 13, de Gabriel Fauré.

Nacido en Caracas, donde inició sus estudios musicales, Laufer desarrolla una intensa carrera internacional desde la ciudad de Nueva York, donde reside y cursa un doctorado, siendo merecedor del prestigioso Fopunder’s Fellowships. Luego de esta presentación, viajará a la ciudad austríaca de Altenburg, donde actuará como solista de la Wiener Residenz Orchester, en el marco del festival PianoFest Austria.

El maestro Maurice Hasson, por su parte, ha desarrollado una brillante carrera como ejecutante y docente. Graduado en el Conservatorio de París, estuvo radicado en Venezuela durante trece años. Posteriormente se fue a Londres, donde actualmente es catedrático de la Royal Academy of Music. Sus clases magistrales, ofrecidas en Venezuela y en el marco de los festivales europeos de verano, son muy concurridas. Ha sido invitado como jurado de prestigiosos concursos internacionales: Marguerite Long-Jacques Thibaut, Benjamin Britten, Yehudi Menuhin. Muchos de sus alumnos se han encaminado hacia brillantes carreras artísticas, ya sea como solistas, miembros de grupos de cámara o violinistas en las orquestas sinfónicas de todos los continentes.

La presentación de estos destacados artistas cierra la temporada de conciertos 2007-2008 del Colegio Emil Friedman.

La cita es en el Auditorio Emil Friedman, ubicado en la ruta A, calle Emil Friedman, en Los Campitos.

La entrada es libre y estacionamiento.

Fuente: Virtuosi de Caracas



Publicar un comentario