La empresa alemana Audi sigue dando pruebas sorprendentes de la eficiencia de sus autos con motor diésel en condiciones de tráfico reales. No contentos con haber recorrido sin repostar los 1.112 kilómetros que separan a Madrid (España) de Le Mans (Francia) con un Audi A4 2.0 TDI, ahora estiraron la distancia hasta 1,650 kilómetros.
Si la primera vez fue un grupo de 10 periodistas el que puso a prueba la tecnología TDI, en esta oportunidad fueron 20 lectores de una revista automotriz elegidos al azar los que tomaron las riendas de 10 Audi A4 2.0 TDI para ir y regresar de Viena (Austria) a Basilea (Suiza) con un solo tanque de combustible.
El grupo iba acompañado por dos empleados de Audi que también tomaron parte en otro Audi A4 2.0 TDI en la llamada Maratón de Eficiencia.
Los once Audi A4 2.0 TDI con sus 120 caballos de potencia lograron hacer el recorrido por los Alpes sin ningún inconveniente.
El dúo más eficiente anduvo a un promedio de 74,6 kilómetros por hora y tuvo un consumo de combustible de 114 kilómetros por galón (3.32 litros cada 100 kilómetros) y reducidas emisiones de CO2 de sólo 88 gramos por kilómetro.
Con este excelente promedio de consumo hubiese sido posible recorrer un poco más de 2.000 kilómetros, algo así como ir de Ciudad de Guatemala a Panamá (2.135 km) o Bogotá-Cartagena-Bogotá (2.060 km) y mucho más que de Santiago de Chile a Buenos Aires (1.590 km) o de Lima a Puno (1.540 km).
Fuente: Acqua Communications
Si la primera vez fue un grupo de 10 periodistas el que puso a prueba la tecnología TDI, en esta oportunidad fueron 20 lectores de una revista automotriz elegidos al azar los que tomaron las riendas de 10 Audi A4 2.0 TDI para ir y regresar de Viena (Austria) a Basilea (Suiza) con un solo tanque de combustible.
El grupo iba acompañado por dos empleados de Audi que también tomaron parte en otro Audi A4 2.0 TDI en la llamada Maratón de Eficiencia.
Los once Audi A4 2.0 TDI con sus 120 caballos de potencia lograron hacer el recorrido por los Alpes sin ningún inconveniente.
El dúo más eficiente anduvo a un promedio de 74,6 kilómetros por hora y tuvo un consumo de combustible de 114 kilómetros por galón (3.32 litros cada 100 kilómetros) y reducidas emisiones de CO2 de sólo 88 gramos por kilómetro.
Con este excelente promedio de consumo hubiese sido posible recorrer un poco más de 2.000 kilómetros, algo así como ir de Ciudad de Guatemala a Panamá (2.135 km) o Bogotá-Cartagena-Bogotá (2.060 km) y mucho más que de Santiago de Chile a Buenos Aires (1.590 km) o de Lima a Puno (1.540 km).
Fuente: Acqua Communications
Comentarios