15 de julio de 2008

Los Otros Yo de Emilio Lovera



Regresan los personajes que han hecho divertir a las masas durante mucho tiempo: El Chuuuuniorr, Chepina, Perolito, El Portu… serán las mejores representaciones de un especialista en doblaje caracterizado: Los Otros yo de Emilio Lovera, el próximo 8 de agosto en el Teatro del Santa Rosa de Lima, a las 8 pm.

Los venezolanos no saben que coinciden tanto en algo, luego de ver un evento del humorista Emilio Lovera, cualquiera que sea: Laureamor, Cuarteto, Caravana de la risa, el Espectáculo del año… es frecuente recibir llamadas y correos a la oficina de la Comedia Local, preguntando cuando verán al Chunior, a Chepina o a cualquiera de los personajes que Emilio caracterizó durante su paso por la Rochela.

Es por ello que indudablemente, a petición, la Comedia Local y Enfoque Producciones preparan un nuevo show: Los Otros yo de Emilio Lovera, un evento ideado como una simple excusa para encontrar las verdaderas raíces de la psicología cómica de Lovera y nada más divertido que hacerlo a través de sus personajes más conocidos.

Reuben Morales, uno de los escritores de Radio Rochela, fue el elegido para la elaboración del guión de esta obra. La parte melodiosa estará a cargo de los músicos que han acompañado a Lovera durante 20 años. La presentación será realizada por el humorista Amílcar Rivero, quien tendrá la labor de ir hilando la historia de cada uno de los personajes: Álvaro el conserje, Chepina Viloria, El Portu Francisco, Perolito y Gustavo “El Chunior”, personajes que aun, después de tantos años de creación mantienen vigencia y un altísimo nivel de recordación en los venezolanos.

Y es que si alguien llegase a Venezuela buscando una muestra representativa de lo que es la venezolanidad, tendrían dos opciones: Una larga y una corta. La larga es leerse todo el Diccionario de Historia de Venezuela o hacer una encuesta a 35 mil personas. La corta es ir al teatro y ver Los Otros Yo de Emilio Lovera, no solo lo entenderían más rápido, sino que además lo harían riéndose.

Nada menos que un recomendable espectáculo puede ser entonces lo que el público asistente al teatro del Colegio Santa Rosa de Lima, verá el próximo viernes 8 de agosto, allí hará presencia El Chuuunior con sus incoherentes frases, Chepina peleando con “el perro e´ Chacón”, llegará Perolito con la ingenuidad que lo caracteriza y su “ya lo creo”; Happy Harry brindándole una serenata a una “liiiinda parejita”, mientras que Álvaro el conserje, piropea a una chica: “oye, eso si esta rico”; definitivamente “samo este evento va a estar full heavy” como diría el Guaperó, aunque si algún hombre no le parece divertido ver Los Otros Yo de Emilio Lovera, no vaya, porque “macho que se respeta no va a show cómicos”.

“El ingenio y versatilidad de Emilio Lovera traspasa mas allá de un buen maquillaje y un perfecto vestuario, la caracterización de todos de sus personajes ha sido tan bien lograda, que con solo escucharlo hablar en el tono de algunos de ellos ya sabemos de cual se trata, la gente puede imaginarse el resto”, así nos comentó Johanna Moya, una de las productoras del evento; “sin embargo la personificación será exacta a la usanza de la Rochela, con cada uno de los elementos que la gente recuerda de los personajes que más han solicitado”.

El reencuentro de estos personajes será en el Teatro Santa Rosa de Lima, el día viernes 8, del mes 8 del 2008, a las 8 de la noche… “juégate el 8” dice El Chuunior.

Las entradas pueden ser adquiridas en las discotiendas Esperanto y mercadolibre.com. Para mayor información y reservaciones comunicarse por el 7931763 – 04166104337.

Fuente: Enfoque Producciones




Publicar un comentario