16 de julio de 2008

La Caracas rockanrolera revive en PDVSA-Centro de Arte La Estancia



El domingo 20 de julio, a las 11 de la mañana, los precursores del rock & roll en Venezuela, Los Impala, enaltecerán con su música y su legendaria estela mediática a ese entrañable templo de la cultura caraqueña en que se ha venido convirtiendo PDVSA-Centro de Arte La Estancia.

La banda fue fundada por cinco jóvenes maracaiberos: Francisco Belisario, Henry Stephen, Edgar Quintero (mejor conocido como Edgar Alexander), su hermano Nerio y el fallecido Omar Padagüi se iniciaron en el mundo del espectáculo interpretando en español los mayores éxitos de Los Beatles, entre ellos "La Vi Parada Ahí", "La Noche de Ayer" y "De Mí Para Ti". Una vez consolidada su fama, empezaron a interpretar temas de su propia cosecha, la gran mayoría de ellos compuestos por Edgar Alexander.

Viajaron a Caracas por primera vez en el año 1962 para presentarse en el famoso "Show de Renny Ottolina". Posteriormente, a principios de 1964, mostraron sus dotes rockanroleras en el programa "El Club Musical" que era producido por Chelique Sarabia y animado por Alfredo José Mena. En aquella oportunidad alternaron con un grupo que había seguido el ejemplo de Los Impala, sólo que al ser de la capital habían corrido con mejor suerte: "Los Supersónicos". Fue tal el éxito que tuvieron Los Impala en esa semana de presentaciones, que recibieron un jugoso contrato.

Gracias a la proyección y apoyo que tuvieron de la televisión, pudieron visitar Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Colombia y otros países latinoamericanos. Además, les fue extendido un contrato de tres años en España, con presentaciones a lo largo y ancho del país ibérico. Allí grabaron dos LP, co-protagonizaron dos películas, compartieron honores con grupos y cantantes de gran prestigio en la época como lo eran "Los Bravos" y Miguel Ríos, entre otros.

Muy a su pesar, se separaron en 1970. Sin embargo y afortunadamente para los catadores de la buena música, se reúnen nuevamente para beneplácito de todos, especialmente para este concierto gratuito que tendrá lugar en PDVSA-Centro
de Arte La Estancia, justo al lado de la estación del Metro de Altamira.

Fuente: PDVSA Centro de Arte La Estancia
Publicar un comentario