Embajada de Francia y Alianza Francesa de Caracas presentan la exposición Cromático


Desde el 31 de julio y hasta el 21 de agosto, la sede de la Alianza Francesa de Chacaito será el escenario donde podrá disfrutarse de la muestra pictórica Cromático del artista plástico venezolano Héctor Pacheco Morales, quien a través de 20 obras de diversos formatos, revela su propia visión del color.

La exposición, organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas, se compone de pinturas presentadas en trípticos y dípticos que, a su vez, pueden tener una lectura individual. “La técnica que utilicé para crear Cromático es mixta y conjuga la pintura y la aerografía, con lo cual logré darle un toque muy urbano”, destacó el propio artista.

Cromático, que se podrá ver en la Alianza Francesa de Chacaito gracias al patrocinio de Total, Banco Mercantil, Frameca, Air France y Renault, es una compilación de pinturas que se combinan para llenar las telas de vida y luz, observando transparencias y capas que se cruzan, creando una riqueza cromática en la muestra. El color (acrílicos, resinas, tintas y metalizados) y su yuxtaposición se convierten en los protagonistas de la exposición que estará disponible hasta el 21 de agosto en horario comprendido de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Los sábados también se tendrá acceso a la sala entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, con entrada gratuita.

Sobre Héctor Pacheco Morales

Egresado como contador público de la Universidad Bicentenaria de Aragua, luego se dedicó a formarse en el área artística en el Instituto de Diseño La Floresta de Maracay; el Instituto de Diseño de Valencia y en el Taller de Guillermo Coll. Ha participado exitosamente en exposiciones individuales y colectivas en la Galería de Mi Tierra de Maracay, Galería Arte Hoy Valencia, Galería Canvas de Maracaibo y en el Centro Corp Banca en Caracas. Adicionalmente, este artista venezolano ha sido el responsable del diseño e interiorismo del área de piscinas del Hotel Pipo Internacional de Maracay, interiorismo y diseño de lámparas del Odontocentro Spa Maracay y del Restauran IL Fornaio Express Maracay y de la instalación de Origamis en el Restauran Kokai Maracaibo.

Fuente: Connexion



Comentarios