15 de julio de 2008

El iPhone 3G ya está a la venta



Apple anunció que con la llegada de su iPhone 3G, habrá más de 500 aplicaciones nativas disponibles en la App Store del iPhone. El iPhone de Apple ofrece una revolucionaria plataforma móvil a los desarrolladores, con la cual han creado una increíble variedad de innovadoras aplicaciones, como espectaculares juegos de acción, avanzadas aplicaciones médicas y robustas herramientas de productividad para la empresa. Estas aplicaciones estarán disponibles en la nueva y revolucionaria App Store (tienda de aplicaciones), que permite a los clientes descargarlas vía inalámbrica directamente en su iPhone y empezar a utilizarlas de inmediato. Más de 125 aplicaciones se ofrecen a los clientes del iPhone de manera gratuita.

El nuevo iPhone 3G combina todas las revolucionarias características del iPhone con comunicación en redes 3G el doble de rápida; GPS integrado para disfrutar de servicios móviles basados en localización; y software iPhone 2.0 que incluye compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync y la capacidad de ejecutar cientos de aplicaciones disponibles a través de la nueva App Store: la tienda de aplicaciones que es, a su vez, una aplicación presente en todos los iPhone que operan con el software iPhone 2.0.

"El iPhone es una nueva plataforma de software para desarrolladores que combina el más avanzado sistema operativo móvil con sofisticadas herramientas de desarrollo y una forma revolucionaria para que los desarrolladores puedan vender y distribuir vía inalámbrica sus aplicaciones, directamente a cada iPhone", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de producto mundial de Apple. "La reacción de los desarrolladores ha sido muy, muy positiva y vamos a estrenar la App Store con más de 500 aplicaciones nativas para el iPhone, disponibles para su compra y descarga inmediata".

Muchas de estas asombrosas nuevas aplicaciones sacan partido de la enorme pantalla del iPhone, de la interfaz de usuario Multi-Touch, de los rápidos gráficos 3D acelerados vía hardware, del acelerómetro incorporado y de la tecnología de localización, para ofrecer aplicaciones móviles mucho más potentes que cualquier otra opción que haya existido hasta ahora.

La App Store del iPhone funciona sobre la red de telefonía móvil y sobre Wi-Fi, lo que significa que es accesible desde prácticamente cualquier parte, de modo que el usuario puede comprar y descargar aplicaciones vía inalámbrica y empezar a usarlas al instante. Algunas de las aplicaciones son gratuitas y otras tienen un precio que se paga a través de la cuenta del usuario en iTunes; además la App Store notifica al usuario de la aparición de eventuales actualizaciones para las aplicaciones que éste posee. La App Store está también disponible en iTunes (www.itunes.com) para Mac o PC, y el propio iTunes sincroniza las aplicaciones con el iPhone o iPod® touch vía cable USB.

La App Store ofreció en su estreno desde el pasado viernes más de 500 aplicaciones nativas de cientos de compañías de todo el mundo, en toda una variedad de categorías que incluyen juegos, negocios, noticias, deportes, salud, consulta y viajes. "El iPhone permite a The Associated Press ofrecer noticias de una forma que, simplemente, antes no era posible", dijo Benjamin Mosse, director de Mobile Products de The Associated Press. "Aprovechando los revolucionarios servicios basados en localización del iPhone, nuestra red Mobile News puede capturar y almacenar noticias locales que pueden ser leídas por los usuarios incluso cuando no están conectados, y nuestras premiadas fotografías y vídeos de AP son visualizados con una excepcional claridad en su pantalla de alta resolución".

"El iPhone está cambiando la industria móvil por completo y se ha convertido rápidamente en el dispositivo móvil número uno para acceder a eBay", dijo Ken G. Sun, director de producto de eBay Mobile. "Los usuarios pueden comprar, seguir las ofertas y hacer buenos negocios en el mayor mercado online del mundo, directamente desde su iPhone. Con ningún otro dispositivo móvil podríamos ofrecer una experiencia tan completa y de tan fácil uso; y los usuarios del iPhone pueden descargar esta aplicación gratis de la nueva App Store".

"El iPhone es una de las formas más populares de disfrutar de Facebook en cualquier parte y en cualquier momento, y estamos entusiasmados de ofrecer esta magnífica aplicación nativa en la App Store", dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. "Facebook es incluso más atractivo en el iPhone 3G, con la capacidad de descubrir amigos que están cerca, o de hacer fotos y enviarlas instantáneamente a su cuenta en Facebook".

"La comunidad de MySpace global estará encantada con MySpace Mobile en el iPhone", dijo Chris DeWolfe, CEO y cofundador de MySpace. "Con atractivas capacidades como el fácil envío de fotos desde el iPhone a tu perfil en MySpace, la aplicación MySpace Mobile es fascinante y enormemente intuitiva, y brinda a la comunidad un completo control de su red MySpace global desde la palma de la mano".

"El iPhone y el iPod touch de Apple abren el mundo de los juegos a una audiencia completamente nueva", dijo David Cobb, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Sega. "Los controles táctiles y de inclinación son naturales y fáciles de aprender, y hacen que la experiencia de jugar sea más deseable, creativa y gratificante. Super Monkey Ball aprovecha de estos aspectos esenciales y ofrece a los consumidores una experiencia de juego enormemente accesible, imaginativa y divertida. Tanto si el propietario del iPhone es nuevo en el mundo de los juegos, como si es un aficionado experimentado, se verá atraído por el Super Monkey Ball y su forma progresiva de interaccionar con el entretenimiento".

"Con un iPhone en el bolsillo, ya nunca viajarás solo", dijo Jeffrey Glueck, CMO de Travelocity. "Desde buscar el hotel más próximo con un par de toques en la pantalla, hasta comprobar con una simple ojeada el estado de tu vuelo, la magia del iPhone nos permite poner en manos de los viajeros herramientas que nadie había visto antes".

Además de la App Store, la actualización de software iPhone 2.0 incorpora compatibilidad con el ámbito de la empresa, búsqueda de contactos, compatibilidad para visualizar documentos de iWork y MS Office, capacidad de borrar o mover eMails en lotes, guardar imágenes recibidas por eMail, una calculadora científica, controles parentales y soporte de 16 idiomas adicionales.

Precio y disponibilidad

El iPhone 3G está disponible desde 11 de julio a un precio sugerido de $199 dólares para el modelo de 8GB y de $299 dólares para el de 16GB. La App Store ya está disponible vía iTunes 7.7 y desde el 11 de julio para todos los clientes del iPhone, formando parte de la actualización de software iPhone 2.0. La actualización de software iPhone 2.0 está también disponible para los usuarios del iPod touch al precio de $9.95 dólares. El iPhone 3G está a la venta en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. El iPhone 3G estará a la venta en Francia el 17 de julio. Los precios son recomendados y no incluyen impuestos o costos de importación.

Para más información sobre el iPhone 3G, precios y disponibilidad, visitar www.apple.com/iphone.

Fuente: Factum Comunicaciones
Publicar un comentario