16 de julio de 2008

De Corazón para Zapata



Músicos y humoristas se unieron para organizar un show a beneficio de Pedro León Zapata, este 27 y 28 en el Aula Magna de la UCV. Participarán: Oscar Yanes, Claudio Nazoa, Laureano Márquez, Emilio Lovera, Rolando Salazar, Cayito Aponte, Ildemaro Torres, Simón Alberto Consalvi, Graterolacho, Wilmer Ramírez, Gilberto González, Carlitos Jorgez, Orfeón Universitario de la UCV, Soledad Bravo, C4Trío, Rafael Pollo Brito, Medio Evo, El Cuarteto y Carolina Espada.
La Comedia Local es la productora de este evento organizado exclusivamente para apoyar a este decano de la plástica y además humorista, quien sin duda alguna, merece una colosal convocatoria de parte de sus amigos artistas. De Corazón para Zapata, es de alguna manera, un pretexto para agradecerle y retribuirle a Pedro León todo lo que le ha brindado a los venezolanos, a largo de los 62 años aproximadamente que tiene en su prolífica carrera.

Zapata es indudablemente, uno de los personajes más importantes de la historia de Venezuela, sus caricaturas están hechas con contenido social, contienen un discurso virulento lleno de humor que invita a la reflexión de los lectores. Así ha calado el maestro durante mucho tiempo, y esta es la oportunidad para los venezolanos, de retribuirle tanto ingenio y sabiduría.

Este comunicador plástico, de peculiar estilo dibujístico, de mirada lánguida pero de análisis agudo, ha logrado reunir a más de 30 artistas en su honor, no fue difícil la convocatoria, pues a medida que se iban enterando del evento, más personalidades se iban sumando: “se nos ocurrió cantarle a zapata para devolverle a él de alguna manera todo lo que nos ha cantado por tanto años con sus pinceles y su humor”, como comentó Miguel Delgado Estévez.

De Corazón para Zapata, es un evento musical de humor escrito a 4 manos por Ana Black y Laureano Márquez. El hilo conductor será el mural que se encuentra en Plaza Venezuela, a partir de él se irán mostrando las diferentes facetas de Pedro León en el quehacer cultural. Videos, fotos e imágenes gráficas, seleccionadas por Elios Zapata, servirán de apoyo para recrear cada etapa del maestro; así como también caracterizaciones de Rolando Salazar, Gilberto González y Emilio Lovera quienes pondrán el toque de humor, junto a Oscar Yanes que se encargará de realizar una semblanza de lo que sucedió el día que nació Zapata y qué cosas divertidas estaban ocurriendo en Venezuela en ese momento. Por su parte, Claudio Nazoa hará una presentación de la participación de Zapata en La Cátedra del Humor, mientras que Graterolacho recitará varías glosas.

Las participaciones musicales estarán a cargo de Soledad Bravo, Carlitos Jorgez, Rafael “El Pollo” Brito, Orfeón Universitario de la UCV, C4Trío, Medio Evo, El Cuarteto y Cayito Aponte. Ildemaro Torres disertará sobre la contribución de Pedro León al arte nacional y lo propio hará Simón Alberto Consalvi sobre las caricaturas publicadas en el Diario El Nacional. La animación del evento estará a cargo del humorista Wilmer Ramírez. Otros colaboradores importantes son Rayma, EDO y Weil, que aún cuando no estarán sobre el escenario, fueron quienes se encargaron de toda la imagen del evento.

Un gran show se prepara para que el público se sienta satisfecho y honrado de colaborar con Zapata además de pasar dos horas divirtiéndose con una actividad hecha francamente de corazón.

El encuentro será bajo las nubes de Calder, el 27 y 28 de este mes a las 6:00 pm y 8:00 pm respectivamente. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, discotiendas Esperanto y mercadolibre.com. Para mayor información 7931763 – 041661034337.

Fuente: Enfoque Producciones
Publicar un comentario