Cursos de verano de apreciación musical dicta Cultura Chacao



Cultura Chacao ofrecerá tres cursos de verano de apreciación musical para adultos, a partir del próximo lunes 07 de julio en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con el objeto de proporcionar las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, abordando sus más diversos aspectos a través de un método ameno, sencillo y práctico.

Bajo la coordinación de Yenia Aceituno, serán dictados por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, los cursos: “4 Grandes Espectáculos” (los lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.), “Lo Esencial de la Orquesta Sinfónica” (los miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 m.), y “4 Grandes Documentales” (los miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.).

A través de “4 Grandes Espectáculos”, serán analizados un ballet, una ópera, varias galas sinfónicas y un musical de Broadway; mientras que en el curso “Lo Esencial de la Orquesta Sinfónica”, los participantes podrán familiarizarse con los instrumentos, sus timbres, recursos y cualidades sonoras, así como también, con el tratamiento de la dinámica orquestal, el efecto de los planos sonoros y el alcance de la Orquesta Sinfónica en función del Director.

Finalmente, “4 Grandes Documentales” contempla la proyección y comentarios de los documentales: “La Música de la Ruta de la Seda con Yo-Yo Ma”, sobre la música y los instrumentos que se tocaban en los países por donde el negocio de la seda se movía desde el Oriente al Occidente, interpretada por grupos de la actualidad; “Análisis en vivo e interactivo de la Sonata No. 3 Cllo & Pn de Beethoven Op. 69”, con la presentación, comentarios de la Sonata, detalles de pasajes a destacar, y diálogo con los solistas Elizabeth Guerrero (Piano) y Mauricio López (Cello); “Ravi Shangar y el valor de la Música Indú” acerca de la vida de este intérprete, compositor y fundador de la Escuela Contemporánea de Citara; y “El Canto Gregoriano del Monasterio de Santo Domingo de Silos”, donde se ofrece una visión de este canto oficial de la Iglesia Católica para su liturgia.

Los cursos tienen un costo de Bs.F 30,oo cada uno, y serán dictados en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1 (al lado de Parque Cristal). Las personas interesadas en participar en estos cursos deben comunicarse por los teléfonos: 286.4122 / 286.4468 / 286.4556

Fuente: Zoraida Depablos

Comentarios