Cortometrajes venezolanos serán proyectados en PreVIART 2008



Una selección de cortometrajes venezolanos que nunca han sido vistos en nuestro país, junto a otros que sólo fueron exhibidos una vez durante algún estreno, proyectará el XII Festival de Cortos Estudiantiles de Caracas VIART 2008, con el apoyo de Cultura Chacao, este martes 8 de julio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

El público podrá ver cortos como: “Llueve” de Alexis Méndez, donde los personajes no se comunican con diálogos sino a través de miradas, movimientos e imágenes (este trabajo representó a Venezuela en la 30° edición del Festival de Clermont-Ferrand que se realiza anualmente en Francia); “Qué Gigantes” de José Beto Acosta, en el que se aborda el Dualismo que plantea Cervantes a través de Don Quijote, visto desde la perspectiva moderna; y “Breaking Out” de Mariela Maldonado (coguionista del cortometraje animado “Pedro y El Lobo” que ganó un oscar en 2008).

Completan la selección los cortometrajes: “La Tarea” de Diego Guerrero y Javier Mateos, grabado en video durante un solo día de rodaje en un solo plano secuencia de 5 minutos; y “Quédate” de Alfredo Hueck (Pre-Estreno exclusivo), cortometraje ganador de Proyecto 48 en Venezuela, realizado por el equipo “Y mi mamá también”, con Maikel Gonzales, Pilar de Hueck y Alfredo Hueck.

La cita es para este martes 8 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Fuente: Zoraida Depablos

Comentarios