Cortometrajes de La Pandilla se mostrarán en proyecciones Previart 2008



Una muestra de los cortometrajes realizados por el grupo creativo venezolano La Pandilla, ofrecerá el XII Festival de Cortos Estudiantiles de Caracas VIART 2008, con el apoyo de Cultura Chacao, este martes 22 de julio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Integrado por profesionales del mundo audiovisual, el grupo La Pandilla es una productora audiovisual que desde el año 2000 trabaja en el mercado venezolano, desarrollando contenidos para Cine, Televisión y Empresas e Instituciones, así como también, proyectos cinematográficos en diferentes géneros, formatos y duraciones.

Se inicia en el cine en 2002, colaborando en "Aprendiz", cortometraje de Jorge Hernández Aldana, y en 2003 inicia su propio camino al producir su primer cortometraje, "La línea del olvido". En 2004 participa y gana el primer Proyecto 48 realizado en el país y de ahí surge su segundo cortometraje "¿Qué importa cuánto duran las pilas?", corto que le dio a La Pandilla la oportunidad de realizar un proyecto cinematográfico de alta factura y de conocer a fondo el medio en el cual se desenvuelve con mayor interés.

Ha participado en prestigiosos festivales de cine internacionales como Tribeca, Cannes, Bahía, San Diego, Biarritz, entre otros, y ha producido otros cortometrajes como “Libre”, “Lis” y “Entre Hermanos”.

El trabajo de La Pandilla podrá ser apreciado en la proyección previart 2008, que tendrá lugar este martes 22 de julio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Fuente: Zoraida Depablos

Comentarios