9 de julio de 2008

Coca-Cola apoya al Comité Olímpico Venezolano


Coca-Cola, el único patrocinador oficial de bebidas de las Olimpíadas Beijing 2008, anunció este martes su compromiso con el Comité Olímpico Venezolano (COV) para apoyar a la selección nacional que en esta oportunidad se convierte en nuestra esperanza olímpica.

La marca, que colabora con los juegos del mundo desde hace 80 años, este año se involucró con el COV para darles soporte a más de 100 atletas que representarán al pabellón nacional en el compromiso de Beijing.

María Esther Ramírez, Directora de Mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela expresó que “para nosotros es un orgullo y un sueño cumplido poder apoyar a más de 100 muchachos que viajarán a China a representar a nuestro país en las competencias más importantes del mundo. Es un orgullo porque en Coca-Cola nos sentimos profundamente satisfechos de hacer vida en Venezuela y de poder, como ya lo hacemos con Copa Coca-Cola y Caimaneras de Béisbol- apoyar al deporte nacional y un sueño cumplido, porque en cada oportunidad que estuvimos presentes en los juegos olímpicos desde hace 80 años, sentimos que las delegaciones no estaban completas porque faltaba la nuestra. Ahora, Beijing 2008 y el mundo conocerá la madera de la cual estamos hechos los venezolanos”.

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez, Presidente del Comité Olímpico Venezolano, aseguró que “esta alianza que ahora firma Coca-Cola con la organización demuestra el grado de compromiso que la empresa tiene con el deporte y con el país. Estamos seguros que así como el COV se ha esforzado para que los atletas defiendan los colores patrios en estos juegos, Coca-Cola hará su parte para que Venezuela haga su mejor papel”.

Una campaña de orgullo nacional

La marca Coca-Cola presente durante 80 años en los juegos del mundo, este año tiene un valor adicional al que le ha brindado al atlético internacional. Y es que en 2008, Coca-Cola reconoce que los venezolanos somos todos atletas olímpicos. En esta campaña, los atletas rinden homenaje a los venezolanos por sus valores de esfuerzo, lucha y optimismo. Por otra parte, la marca trae un significativo despliegue de empaques y botellas, que ya están en el mercado desde finales de mayo, con todo un decorado chino en donde el nombre de Coca-Cola está escrito en mandarín –idioma oficial chino- y que significa “deliciosa felicidad”.

Así, Coca-Cola toma un papel protagónico en estos juegos olímpicos apoyando e incentivando con su mensaje la bandera nacional junto con los atletas. Para demostrar el orgullo que siente la marca al aupar a estas esperanzas deportivas, Coca-Cola preparó una campaña en donde queda de manifiesto la importancia que reviste tanto para la empresa como para los atletas y los consumidores ser venezolanos.

“Optimismo, dedicación, constancia, disciplina y muchas ganas de alcanzar los sueños, son valores que caracterizan a los nativos de este país y ese es el mensaje que quiere llevar Coca-Cola, tanto a los atletas como a los miles de seguidores de la marca. ‘Nuestra mejor medalla es ser venezolanos”, dice Isaías Barnola, Gerente de la marca en el país.

Por su parte, María Esther Ramírez, Directora de Mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela, explica que para Coca-Cola los atletas que viajarán a Beijing 2008 son el orgullo de una nación y representan un punto de encuentro entre los venezolanos. “Todos ellos son héroes anónimos que simbolizan el paralelismo perfecto entre el logro y el esfuerzo del venezolano común”, acota Ramírez.

Con todo, Coca-Cola viene llena de preseas, porque la preferencia que tienen los consumidores venezolanos por su inigualable sabor es la mejor condecoración que a diario recibe.

Fuente: Arévalo Parodi



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