Animal Planet ofrece una revolucionaria visión del proceso evolutivo



¿Qué ocurriría si el mundo fuera habitado por pájaros que disparan ácido si se sienten amenazados, peces eléctricos capaces de impulsar un automóvil y ballenas que al igual que ciertas aves utilizan los vómitos como su principal mecanismo de defensa? Si nos adelantamos varios millones de años, todo esto podríamos encontrarlo en el planeta Tierra. Y si además deseáramos ser uno de los cuatro jóvenes aventureros de la nueva serie animada de Animal Planet, una simple máquina del tiempo podría convertir en realidad este fantástico viaje. Inspirándose en la serie de Discovery Channel “Futuro Salvaje” (emitida en América Latina en el año 2003), Viajeros del Tiempo es una producción animada de vanguardia que transforma la historia natural con predicciones científicas válidas sobre nuevas formas de vida, que aunque no parecen de este mundo, podrían realmente existir dentro de millones de años. Viajeros del Tiempo debutó en el bloque para adolescentes de Animal Planet el día 8 de julio y se emite los martes y jueves a las 9:00 am y 3:00 pm. Sábados y domingos: a las 10:30 am y 4:30 pm.

Ethan, Emily y Luis son tres jóvenes del siglo XXI que se encuentran en el lugar equivocado en el momento correcto. Juntos conocen a CI-SHI, una habitante del séptimo Sistema Solar alejado 100 millones de años en el futuro, cuya civilización es amenazada por una Edad de Hielo inminente.

Cuando CI-SHI adopta a los chicos del siglo XXI como parte de su nuevo equipo, todos son transportados hacia el futuro en una máquina del tiempo, con el objetivo de encontrar un hábitat sostenible para la humanidad. Lo que no sabían estos jóvenes cuando se ofrecieron para la misión, es que también se encontrarían con toda una serie de extrañas criaturas que podrían ofrecerles su amistad o simplemente convertirlos en una suculenta cena.

Desde pájaros de las selvas de la Antártida (debido al desplazamiento de los continentes, la Antártida podría situarse cerca del Ecuador en 100 millones de años) cuyas fosas nasales lanzan ácido, también llamado “moco mortal” por Ethan; hasta fieros ciempiés carnívoros y pájaros de dos metros y medio de alto con garras en forma de hoz que habitan en la sabana amazónica; el grupo de la máquina del tiempo vive difíciles momentos debido a los climas extremos y a estos sorprendentes animales. Para solucionar el problema, CI-SHI siempre viaja equipada con un casco especial, una varita que transforma todo en miniatura, un reductor de dunas y otros muchos artilugios tecnológicos que ayudan a los chicos a evitar una tragedia.

Caracterizada por la aventura, esta serie también presenta imágenes de los chicos divirtiéndose y riéndose en escenas que presentan el mundo de las extrañas criaturas futuristas. Así, podremos ver a un grupo de escarabajos escupefuego que imitan a una flor para tratar de atrapar sin éxito a un pájaro; y el intento de un pez eléctrico de convertir a Ethan en su próxima cena. Finalmente, conoceremos a la traviesa mascota de CI-SHI, un calamar que gracias al proceso evolutivo posee la destreza y agilidad de un gibón, representando a la criatura más inteligente de todas las especies que habitarán la Tierra dentro de 100 millones de años.

Al igual que su contraparte de Discovery Channel, Viajeros del Tiempo se inspira en las ideas actuales de reconocidos expertos que especulan sobre los elementos ambientales y genéticos que afectan el desarrollo evolutivo. Los científicos consultados por esta serie pertenecen a un amplio rango de disciplinas entre las que se encuentran la biología, paleo-climatología, mamiferología, paleobotánica y biomecánica.

La animación vanguardista presentada en Viajeros del Tiempo ofrece un nuevo y remarcado planteamiento estético a la televisión animada por computador.

Viajeros del Tiempo es una serie producida por Nelvana. John Adams, de John Adams Televisión, quien también produjo la saga “Futuro Salvaje” de Discovery Channel, es el productor ejecutivo.



Fuente: Connexion

Comentarios