Un panorama de Crónicas personales se muestra en los espacios de la Alianza Francesa de Chacaíto


Hasta el 26 de junio, en la sede de la Alianza Francesa de Chacaíto, se tendrá la oportunidad de disfrutar de la muestra pictórica Crónicas Personales de Winibey López, quien a través de líneas, formas, texturas, color y espacio crea retratos de esas personas que comparten con ella lo cotidiano de su entorno domestico. “Para mí cada pieza es un personaje que tiene vida, una historia y un porque de su existencia. Es por esta razón que los conmemoro en el espacio de la pintura“,destacó la propia artista.

La muestra que es organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas, con el apoyo de Banco Mercantil, Total, Renault, Frameca y Air France, plantea una investigación original de Winibey, que se inicia en el taller de pintura del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, desde el año 2003 hasta el presente. Las piezas toman como eje de partida sus propias vivencias personales, indagando de esta forma en temas de índole cotidiano como el Álbum Familiar desde el hecho fotográfico. La representación dentro del marco conceptual, el retrato en sus elementos de expresión plástica entre otros elementos, construyen el esbozo de dicho trabajo.

La exposición, que estará disponible en la sede de la Alianza Francesa de Chacaíto, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, así como los sábados entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, está constituida por 20 piezas elaboradas en diferentes técnicas de pintura.

Acerca de Winibey López

Es licenciada en Artes Plásticas, Mención: Pintura del Instituto Universitario de Estudios Artes Plásticas Armando Reverón y ha participado exitosamente en exposiciones individuales y colectivas en el Almacén de Crónicas Visuales. IUESAPAR, XLI Jornadas Científicas Nacionales Coloquios Médicos, Fundación Casa del Artista; Instituto Autónomo Circulo Fuerzas Armadas; la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, en Transito y Memoria. Museo Jacobo Borges, XII Salón de Arte Alejandro Otero, 28º Salón de Municipal de Pintura, Ensamblajes IUESAPAR, Galería Unnexus, Salón Juan Lovera, Certamen Mayor de las Artes y las Letras, Tránsitos. Universidad Metropolitana, Galería de Arte Nacional. Faber Castell. Entre otras tantas.

Fuente: Connexion



Comentarios