Rene Cabel: el tenor de Las Antillas en BIO


The Biography Channel se complace en presentar este domingo 22, a las 8:30 p.m un documental dirigido por el cineasta cubano Emilio Oscar Alcalde sobre el “El Tenor de Las Antillas”.

Rene Cabel (La Habana, 1914), fue catalogado como uno de los más grandes intérpretes del bolero en la Isla, en una exitosa carrera que comenzó en los años treinta y continuó hasta principios de los sesenta.

Fue el intérprete preferido de grandes compositores de la época, como Ernesto Lecuona, Rafael Hernández, Osvaldo Farrés y René Touzet, quienes lo privilegiaban dándole sus inéditas composiciones para que las estrenara mundialmente.

Cabel cautivó a los públicos de Nueva York y Latinoamérica, donde realizó numerosas giras. En julio de 1961 salió definitivamente de Cuba y se instaló en Miami, donde hizo frecuentes apariciones en centros nocturnos. En 1964 viajó contratado a Colombia y allí se convirtió en el regente artístico del Hotel Tequendama.

Luego de la muerte de su amigo Miguelito Valdés en plena actuación, Cabel dejó de cantar en público. El 4 de abril de 1998 falleció en Santa Fe de Bogotá retirado del mundo artístico.

El documental recoge entrevistas exclusivas con Cabel, así como con otras figuras claves con las cuales compartió su carrera, como Olga Guillot, René Touzet, Roberto Ledesma, María Ciérvide y Rosendo Rosell, entre otros.

Prensa: Forum Media


Comentarios