Maná y Calle 13 en junio por HTV

HTV, el canal de Turner Broadcasting System (TBS) que ofrece lo mejor de la música latina, presenta en junio una programación diversa y variada que incluye especiales con Maná y Calle 13.

Maná; La banda que cayó del cielo en VIP

Estreno: Miércoles 4 de junio, a las 07:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: lunes, miércoles y viernes 7:30 p.m., martes y jueves 11:30 a.m. y sábados 3:30 p.m.

Junio comienza en HTV con la presencia exclusiva del cuarteto mexicano Maná en VIP, un programa fresco que presenta entrevistas con un artista consagrado para mostrar detalles de su vida, su carrera y sus videoclips. Como tantas otras, esta banda se originó al final de los años setenta, cuando jóvenes decidieron juntarse a tocar viejos covers de sus grupos ingleses favoritos. Se llamaban Sombrero Verde, y hacían temas de Los Beatles y de Led Zeppelin. Llegaron a sacar 2 discos poco exitosos. Sin embargo, a mediados de los ochenta, empiezan a cantar en español, tentados por la movida de grupos como Soda Stereo, Virus y Zas, líderes de la movida. Así comienza a gestarse el fenómeno que será después Maná.

Hoy, con 21 años de historia y mucha música y conciertos sobre sus espaldas, esta banda mexicana originaria de Guadalajara, es una de las más exitosas de Latinoamérica, con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Es un cuarteto que ha conseguido, como pocos, conquistar el amor de sus seguidores sin tener en cuenta edades ni géneros musicales. Sus canciones no dejan de sonar en las radios y la banda divide su tiempo entre las giras, las grabaciones y las acciones políticas y humanitarias, evidenciadas en la “Fundación Selva Negra”, creada en 1995 por sus integrantes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros, para luchar por la ecología en América. También tomaron partido públicamente a favor de la causa de la independencia de Puerto Rico y de la educación sexual en México.

Recientemente, el grupo publicó el álbum en directo "Arde el cielo", grabado en el 2007, durante la gira mundial de "Amar es combatir". Además de los grandes éxitos de su carrera, el álbum incluye dos temas inéditos, "Si no te hubieras ido" y "Arde el cielo".

Calle 13 en Videoteca

Estreno: Martes 3 de junio, 09:30 p.m.

Repeticiones: todos los martes y jueves del mes, 09:30 p.m.

El ritmo y sabor se apoderan de la pantalla con Videoteca, espacio que invita a un viaje en el tiempo a través de la videografía de conocidos artistas, alternando comentarios y anécdotas contadas por los propios protagonistas. Este mes, a partir del martes 3, a las 9:30 p.m. la invitación es para disfrutar, en exclusiva, de la agrupación puertorriqueña Calle 13, una de las más representativas de la movida del reggaeton en el mundo.

Después de un tibio debut en 2005, el ascenso de este dúo fue meteórico: en 2006 la prensa ya los ubicaba dentro del selecto conjunto de las bandas más ‘calientes’ de la música popular en América Latina. Integrado por René Pérez (alias "Residente’) y Eduardo Cabra (alias ‘Visitante’), muchas veces con ellos suben a escena otros miembros de la familia Cabra.

Su primer disco se llamó como ellos, “Calle 13”, y vendió un total de 350.000 copias. Sin embargo, las críticas de la prensa especializada estuvieron divididas, y el grupo debió esperar a 2007 para ver cómo estallaba su fama. Ese año editaron su segundo CD, “Residente/Visitante”, con colaboraciones de Gustavo Santaolalla, Tego Calderón, Vicentico y varios consagrados más. De este disco, se hizo famoso mundialmente el video “Tango del Pecado”, que llegó a ser censurado por la Iglesia Católica por contener, según decían, ‘mensajes satánicos’. Calle 13 ha ganado varios premios prestigiosos y lleva publicados más de 10 singles y otros tantos videos. En estos últimos tiempos, realizó varias giras por Suramérica, con lo que han conquistado nuevos mercados y sumado muchos nuevos fans a su ya numerosa legión.

Fuente: DLB Group

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Aguante calle 13 !!!!! son lo massss!!!!
byee