2 de junio de 2008

La comida rápida bajo la mirada del arte se exhibe en el Centro Cultural Chacao



Este domingo 8 de junio será clausurada la exposición colectiva “Fast food”, que presenta actualmente el Centro Cultural Chacao de El Rosal, la cual aborda el fenómeno cultural de la “comida rápida” en la vida cotidiana del hombre contemporáneo, bajo la curaduría y diseño museográfico del venezolano Miguel Miguel.

Un conjunto de obras en diferentes formatos y materiales como fotografía, video, escultura y pintura mural, integran esta muestra en la que se reúnen nueve artistas venezolanos de diferentes generaciones, como son Suwon Lee, Julio Pacheco Rivas, Javier León, Muu Blanco, Beto Gutiérrez, Yuri Liscano, Roberto Loscher, Carlos Poveda y Carolina Siefken, cuyos intereses conceptuales múltiples y diversos logran que ésta sea rica en lenguajes plurales y actuales, según explica el curador.

La muestra “intenta dar una visión creadora del internacionalmente movimiento alimenticio conocido como ‘comida rápida’, o como el mismo título de la muestra lo indica ‘Fast food’, y que desde hace años en Venezuela es uno de los ‘rituales’ más comunes y expandidos de alimentación, debido al crecimiento de las urbes donde el trabajo, el tiempo limitado y el estrés de los ciudadanos, obligan a éstos a ingerir rápida y limitadamente las comidas diarias”, afirma Miguel Miguel.

La exposición temática “Fast food” podrá ser apreciada hasta este domingo 8 de junio en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Zoraida Depablos
Publicar un comentario