Improvisto: Donde nada está previsto



Tomando como punto de partida el clown (payaso) y sumándole la técnica de improvisación teatral que se ha profesionalizado como género desde la comedia del arte, nace Improvisto.

Improvisto siempre será novedoso y espontáneo debido a que no hay guiones ni hay escenas establecidas; es el público quien selecciona temas de su interés, que los interpretes deberán representar, debiendo respetar además, un género escogido al azar según una plantilla ya creada. Generando así escenas que integraran un espectáculo dinámico e interactivo.

Trabajar con la técnica de improvisación no implica hacer una función improvisada; por el contrario, implica un constante entrenamiento y búsqueda, en pro del crecimiento del actor-clown y en pro del espectáculo.

Improvisto, en esta oportunidad contará con la participación de: Daniela Bascopé, Daniela Belloso, Valentina Belloso, Bobby Comedia, Carolina González, Cristian Herrera, Juan Roberto Mikuski, Reuben Morales, Elías Muñoz, Verónica Osorio, Vantroy Sánchez, Luis Fernando Silva, Daniel Zambrano. Igualmente dirigidos por; Jorge Parra quien además también estará sobre las tablas.

Improvisto se estrenó en mayo de 2005 en el Espacio 80 (Sede del Grupo Actoral 80) y desde entonces se ha venido presentando contando con una maravillosa acogida por parte del público que día a día llena la sala.

Improvisar alude en la mayoría de las artes a un momento particular de diálogo entre la técnica -como juego reglado- y la exploración de contenidos, emociones, temas; por eso la improvisación es un momento de la composición. La improvisación puede pensarse como unidad teórica y técnica articulada en tres momentos lógicos: la percepción, la expresión y la reflexión del ser humano. Lo que esta agrupación crea para nuestro público es auténtico para nuestras emociones.

Breve Descripción:

Al entrar el público recibirá un papelito donde pondrá el titulo de la obra que quiere ver. Luego se introducen estos datos en un sombrero.

En otro sombrero están los géneros que se interpretarán: Musical, Rimado, Terror, Telenovela, Extranjero con traducción, 2 sílabas, Cuento de Hadas, etc.

Empieza la función aparece el presentador que se encargará de hacer la conexión entre el público y los actores.

Como punto de partida tomará al azar uno de los papelitos entregados por el público y del otro sombrero un género.

A partir de ahora los actores tienen 40 segundos para preparase y empezar la función y así sucesivamente. Cada noche, 7 talentosos escenifican 6 historias diferentes e infinitos personajes, con extraordinaria imaginación tocando los temas más absurdos y entretenidos propuestos por el público asistente.

La oportunidad de disfrutar de Improvisto será a partir del 27 de junio, en la Sala 1 del CELARG (Casa Rómulo Gallegos). Las funciones son los viernes y sábados a las 9:45 pm y los domingos 8:45 pm.

Fuente: Akeké Circo-Teatro

Comentarios