IBM y BFC logran un acuerdo para servicios de Outsourcing Estratégico de IT



IBM de Venezuela firmó un contrato de servicios de outsourcing estratégico con el Banco Fondo Común (BFC) por un período de 5 años. Con este contrato, que comprende operaciones de centro de cómputo, soporte técnico, administración de bases de datos, servicios de planificación y ejecución de mudanza de equipos de computación, IBM continúa posicionando sus servicios de IT orientados específicamente al mercado financiero venezolano.

BFC nace en el año 2000 como banca universal para ofrecer servicios de atención y tecnología de primera línea a sus clientes, a través de sus más de 170 agencias a nivel nacional. Carmen Salazar VPE de Operaciones y Sistemas de BFC, comentó que el banco busca posicionarse como líder en su segmento de mercado a mediano plazo. Por esta razón, la institución financiera buscaba a un aliado estratégico que además de soportar sus funciones de IT, fuera capaz de mantenerlos en los más altos estándares de operaciones, infraestructura y tecnología, contribuyendo además con el cumplimiento de la nueva normativa de Sudeban en términos de infraestructura de Centros de Datos.

Según Félix Miranda, Ejecutivo de Soluciones de IBM de Venezuela, BFC cuenta ahora con una nueva propuesta de valor en su escenario tecnológico gracias al esfuerzo y coordinación de todo el equipo de IBM. Este nuevo cliente, permite a IBM continuar posicionando su Centro de Innovación de Negocios (CIN) como el pilar integral que ofrece soluciones de servicios de principio a fin a los clientes del mercado nacional, con un respaldo de más de 70 años de trayectoria y compromiso con Venezuela.

De acuerdo con el Vicepresidente de Sistemas de BFC, Juan Pedro Solórzano, “contar con una infraestructura de Centro de Cómputo confiable, disponer de una organización de ejecución que permita aplicar metodologías de operación de sistemas y poder medir la gestión con indicadores, era una tarea vital para el crecimiento de la empresa y actualmente IBM suministra de forma satisfactoria estos servicios”.

“Nuestro objetivo es lograr una referencia muy destacada en el mercado, lo cual mediante la ejecución de un excelente servicio y fortalecimiento de la relación con el cliente, seremos capaces de alcanzar.” afirmó Gonzalo Orellana, Gerente de Soluciones de IBM Venezuela.

Fuente: Asesorac

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