Historia Extrema: el cruce de Los Andes estrenó en The History Channel


The History Channel presentó recientemente ante la prensa venezolana el estreno de su proyecto más ambicioso y de mayor envergadura asumido por la señal para toda América Latina: Historia Extrema, el cruce de Los Andes. Como bien señaló en la concurrida cita el Gerente General y Vicepresidente del canal, Eduardo Ruiz, se trata de un inédito formato original que combina el desafío y la aventura histórica realizado en conjunto con la productora Endemol y que puede verse en los hogares de la desde el 23 de junio a las 8:30 p.m.

Respaldando a Eduardo Ruiz, estuvieron César Coletti, Director de Mercadeo de la señal y Miguel Brailowsky, su vicepresidente de Programación y Producción, quienes se ocuparon de ahondar sobre los detalles de esta mega producción a la cual calificaron de doblemente retadora para The History Channel, no solo por las implicaciones financieras y de realización exigidas por su formato, sino también por "romper con el molde" del documental histórico con el cual se asocian los contenidos del canal, para enseñar nuestras epopeyas de una manera entretenida e inusual, apostando de esta manera, conquistar mayores audiencias juveniles e infantiles.

Explicaron a los representantes de los medios que el seriado es conducido por el reconocido actor mexicano Julio Bracho y cuenta con la orientación histórica del cronista argentino Jorge Núñez. Asimismo, confirmaron que este ciclo de competencias inspiradas en eventos históricos se compone de seis episodios, uno por semana, a través de los cuales sus protagonistas buscarán emular la hazaña del Libertador José de San Martín, cuando en 1817 realizara el cruce de la Cordillera de los Andes junto a su ejército de 5.200 hombres, para liberar a Chile del dominio español.

También los voceros de The History Channel agradecieron el valioso respaldo recibido a la inédita producción original por parte de los patrocinantes Gatorade en el mercado pan regional, y del Banco Occidental de Descuento –BOD- y Sinutab Johnson & Johnson por Venezuela.

Por su parte, Miguel Brailovsky destacó el enorme esfuerzo de rodaje que implicó la materialización de Historia Extrema. Cien personas trabajando durante quince días del pasado mes de marzo, en el imponente set natural de las agrestes cordilleras andinas cercanas al el pueblo de Uspallata, en la provincia argentina de Mendoza, frontera con Chile. Se trató de un real "batallón" audiovisual bajo la dirección de campo de Diego Palacio, contando además con un "arsenal" de 15 cámaras para registro en alta definición (HD) y formato cinematográfico (16:9).

Reiteró el vicepresidente de Programación y Producción, que Historia Extrema es el proyecto original más exigente para The History Channel, ubicándolo en un nivel superior en su liderazgo regional e incluso mundial en este ramo de la televisión por cable, el cual ha sabido mantener gracias a una estrategia sostenida que comenzó hace cinco años con producción de especiales "por y para latinoamericanos", que avanzó con la serie Historia Secreta, sobre relatos inéditos de ciudades capitales de nuestros países, y reforzada recientemente con el estreno de Historia a la Carta, otro seriado sobre la idiosincrasia de nuestros pueblos contada a partir de su cultura gastronómica.

Seguidamente, César Coletti retomó la palabra para introducir a cuatro de los doce "cabecillas" de esta cruzada que acudieron al encuentro con la prensa, para testimoniar cómo fue que se "atrevieron a medirse con la historia". Ellos son los colombianos Aldo Rodríguez y Santiago Mejías, y los venezolanos Ogladih Mayorga y Jesús León, quienes como el resto de sus ocho compañeros de Argentina, Chile y México, resultaron seleccionados de un importante y riguroso casting que llevó a cabo The History Channel a principio de año, para dar con gente común dispuesta y resteada.

Los cuatro formaron parte de los tres equipos de la experiencia, identificados con los nombres Legionarios, Centauros y Dragones, y fueron junto al resto de sus compañeros piezas claves para cumplir capítulo tras capítulo con los desafíos impuestos, tal y como, lo encararon hace 191 años los soldados "sanmartinianos", a saber: el aprovisionamiento, el traslado de enfermos, el espionaje y la orientación, el transporte de carga y armamentos, las cambiantes temperaturas, y la gran batalla. Todos juegos extremos que fueron anclados en las situaciones históricas vividas por el regimiento del Libertador San Martín.

Desde el 23 de junio, a las 8:30 p.m. hora de Venezuela, estos 12 latinoamericanos persiguen la victoria, pero solo un equipo triunfará y probará que está a su altura, haciéndose acreedor del gran premio: una réplica del sable corvo del General San Martín y un cheque de 10.000 dólares para cada uno de éstos nuevos cuatro héroes.

Para los nuevos fanáticos de Historia Extrema, el programa continúa en Internet. The History Channel presentará cápsulas inéditas y exclusivas que solo podrán verse a través del micro site www.historiaextrema.com con videos a los protagonistas, los desafíos vividos, entrevistas a los conductores Julio Bracho y el historiador Jorge Núñez; y el marco histórico en que se sustentó este nuevo formato.

Historia Extrema fue realizado bajo la producción ejecutiva de Alfredo Cartoy por parte de Endemol, y de Miguel Brailovsky por parte de The History Channel.

Fuente: Forum Media


Comentarios