El affaire de Thomas Crown: un clásico con clase cumple 40 años



El 19 de junio a las 08:30 p.m., a cuatro décadas de su estreno, TCM presenta El affaire de Thomas Crown, clásico protagonizado por Steve Mc Queen y Faye Dunaway, que marcó época por su moderno manejo de cámara, fotografía, elegancia y estilo cool

En junio de 1968 la elegancia de un hombre, el estilo de una mujer, el amor, el dinero, un cuadro y un robo fueron los protagonistas de una historia de ambiciones y seducciones cruzadas. Una fotografía exquisita y una lograda experimentación visual que incluía una compleja trama de montajes paralelos y simultáneos conviviendo en una pantalla dividida, hicieron de El affaire de Thomas Crown (The Thomas Crown Affair), film dirigido por Norman Jewison, un dechado de modernidad y estilo.

Pero son otras las razones por las cuales ha seguido hipnotizando al público por décadas: el encanto único de Faye Dunaway y Steve McQueen, y la irresistible química sexual que destilan juntos, hacen que por momentos uno pierda de vista que la película trata, en esencia, sobre un robo ejecutado con precisión y maestría absoluta.

Thomas Crown (McQueen) es un millonario de Boston hecho a sí mismo que se aburre de la vida que lleva. Con el fin de huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco con la intención de marcharse luego a Brasil. Para ello reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y consigue realizar el robo sin dejar pistas. Una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway) se ocupará de investigar el caso.


Fuente: DLB Group

Comentarios