Con actividades culturales y turísticas Chacao celebra su 240º aniversario


En el marco de la celebración del 240º Aniversario de Chacao, se presentarán una serie de eventos en diversos espacios del municipio, que tendrán lugar entre el 19 de junio y el 5 de julio, bajo la organización de Cultura Chacao, en los que se incluirán actividades orientadas a promover diferentes aspectos históricos y valores patrimoniales de esta localidad.

La programación se iniciará este jueves 19 de junio a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con una charla titulada “El espacio de la fruición: la persistencia de lo otro en el imaginario moderno”, que dictará el arquitecto Jorge Villota Peña, como parte del ciclo de Conversaciones sobre Arquitectura y Ciudad que vienen llevando a cabo la Fundación Espacio y Cultura Chacao, durante la cual se incluirá una breve presentación sobre la fundación del municipio Chacao y el valor arquitectónico de sus edificaciones públicas y privadas, desde lo funcional y estético para abordar el concepto de identidad de la ciudad.

Los días miércoles 25 y jueves 26 de junio, un miembro de la Brigada Turística de Cultura Chacao destacará la trascendencia histórica de los diferentes sectores del municipio, durante el tour que llevará a cabo la Dirección de Eventos de la Alcaldía. Los interesados en participar en este tour deben escribir un correo electrónico a nmartinez@chacao.gov.ve o comunicarse por los teléfonos (0212) 905.7013 / 0414.2509025.

Del 27 al 29 de junio, los módulos de la Galería Móvil de Cultura Chacao exhibirán en la Plaza Francia de Altamira la exposición de fotografía del “V Festival Ascenso de Fotos y Videos de Aventura”, conformada por una selección de 40 gráficas que muestran las más impactantes imágenes de hazañas deportivas de Aventura, así como los paisajes naturales más hermosos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para los niños se ofrecerán una serie de cuentos, juegos y otras actividades infantiles dedicadas a Chacao, el sábado 28 de junio a las 3:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, como parte de la programación de su ciclo “La Zaranda Creativa”; mientras que el domingo 29 de junio a las 11:00 a.m., el público infantil podrá participar en un conjunto de actividades cortas y sencillas de pintura y lectura en la Plaza Bolívar de Chacao.

Por otra parte, el sábado 5 de julio Cultura Chacao comenzará a implementar las Rutas Turísticas Peatonales a través de su Gerencia de Turismo, mediante recorridos por la Plaza Francia de Altamira, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los cuales ofrecerán al público un paseo por la historia de los diferentes escenarios emblemáticos del municipio, bajo la guía de los integrantes de la Brigada Turística.

Asimismo, el sábado 05 de julio a las 7:30 p.m., se presentará en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, una Tertulia Musical sobre “El Romance en la Caracas de Ayer”, que contará con la participación del escritor Rubén Monasterios, en calidad de invitado especial.

Para culminar con la programación aniversaria de Chacao, el ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrecerá un concierto el domingo 13 de julio a las 4:00 p.m., en el Centro San Ignacio.

Fuente: Zoraida Depablos


Comentarios