Ciclo sobre la Diversidad Sexual presentará Cultura Chacao



Bajo el título "Admisión Sin Reservas", Cultura Chacao llevará a cabo un Ciclo de la Diversidad Sexual, del 06 al 08 de junio, a través de una programación que incluye un foro en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes y una serie de actividades en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, para mayores de 18 años y con entrada libre.

El ciclo comenzará el viernes 6 de junio a las 10:00 a.m., con un foro en el que se discutirá acerca de la sentencia que reconoce la No Discriminación de las parejas del mismo sexo, el cual tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con la participación de José Ramón Gerentes (Unión Afirmativa), Tamara Adrian (Divelex), Elena Hernaíz (Fundación Reflejos) y Edgar Carrasco (ACCSI), así como de Jorge González (Tertulias de la Diversidad) en calidad de moderador.

Este mismo día, se proyectará a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, la película “La Ley del más fuerte” (1975), una de las obras más emblemáticas y difundidas del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder. Narrada mediante un estilo tosco, provocador, cínico e imprevisible, esta cinta aborda el tema de las relaciones entre explotación económica-cultural y explotación de los sentimientos en una pareja del mismo sexo.

El sábado 7 de junio continuará la programación a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con la presentación en video del performance “Rosado Bravo”, de la artista visual venezolana Argelia Bravo, seguida por la proyección del film “Pink Flamingos” (1972) del director John Waters, el cual narra la epopeya de Divine en su lucha por conseguir el título de persona más inmunda del planeta, quien vive con su hijo y su compañero voyerista, en una caravana en frente a la cual hay dos flamencos rosas de plástico.

El ciclo culminará el domingo 8 de junio, con un evento de celebración por la tolerancia, que se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con el nombre “De Blanco” y la participación de los DJs Mac Lebon, DJ Tati y Djane, bajo la producción y coordinación general de Karim Dannery. La presentación y textos estarán a cargo de Noeli Van Der Dys, mientras que la fotografía es de Beto Gutiérrez, y la dirección de arte, de Diana Sucre para Barbarella inmobiliario. Cabe destacar que las personas que deseen asistir al evento “De Blanco”, deben hacerlo vestidas con ropa de color blanco.

Fuente: Zoraida Depablos

Comentarios