Chile y Venezuela ganan concurso fotográfico Aquí Estamos 2008


La Fundación Paso-a-Paso dio a conocer los resultados del 3er. Concurso Fotográfico sobre Discapacidad Aquí Estamos 2008, donde el jurado calificador otorgó el primer premio a dos trabajos: Aún es posible soñar de Chile y Libertad campesina de Venezuela, cuyos responsables Patricia Arteaga González y Guberlín Rojas Bonillas recibirán sus honores el próximo 21 de junio en el Auditorio de Ciudad Banesco, en Bello Monte.

Con la participación de 143 fotógrafos y 375 fotografías, la tercera edición de este maravilloso concurso de la Fundación Paso a Paso, demuestra como personas con discapacidad física, sensorial e intelectual se han incorporado a su vida familiar y comunitaria y ocupan importantes espacios educativos, culturales, deportivos y laborales. “Quienes tuvimos el privilegio de leer cada testimonio que acompañó a las fotografías, sólo podemos agradecer la oportunidad de adentrarnos en la cotidianidad de estas historias”, dijo Ángela Couret, presidenta de la fundación.

Después de una exhaustiva evaluación por parte del jurado integrado por: Luis Brito, Ana María Ferris, Antolín Sánchez y Carlos Trujillo, se seleccionaron los ganadores, quienes quedaron repartidos de la siguiente forma: Ema rezando de Eli García (Venezuela - segundo lugar), La pescadora de Ana María Martinez (Argentina - tercer lugar), La espera de José Gregorio Márquez (Venezuela – cuarto lugar). Por su parte el quinto lugar lo ocupó la obra Si estás, pintas; si vivís, mezclás de Iván Eduardo Bobillo de Argentina.

La presidenta de la fundación informó también que luego de una votación de casi 1600 personas, vía Internet, la pieza Laura es mi amiga de Dora Céspedes de Colombia recibió el premio del público con 1.582 puntos. Igualmente, el jurado decidió entregar menciones honrosas a las obras venezolanas Siempre a la meta de Jesús Antonio Fernández, Feliz en el parque de Olga E. López R, Agua y Vida de Marlon Zambrano, Buen esfuerzo de Eleanor Arcia Jurado y Mi bebé es increíble de Ana Sofía García Zambrano.

Por último, Ángela Couret, presidenta de la Fundación Paso a Paso, destacó que quienes deseen conocer las piezas ganadoras pueden ingresar http://www.efotodigital.com/pasopaso/.

Adicionalmente, el 21 de junio, luego de la entrega de los galardones, se abrirá una exposición, donde destacarán más de 40 de las mejores fotos de esta tercera edición del Concurso de Fotografía sobre Discapacidad ¡Aquí Estamos!

Fuente: Connexion

Comentarios