Una mirada crítica a la caza indiscriminada


En el marco del XVII aniversario del Instituto Botánico de Venezuela Dr. Tobías Lasser, el público podrá apreciar la muestra "Perdimos la Cabeza" en los espacios del edificio administrativo del Jardín Botánico, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

La exposición organizada por el Museo de Ciencias tiene como propósito motivar una reflexión sobre la caza indiscriminada como práctica en los grupos humanos, la cual ha conllevado a que muchas especies se encuentren en vías de extinción, desequilibrando el resto de los elementos que integran el ecosistema.

La exposición "Perdimos la Cabeza" exhibirá un modelo de cabeza de un rinoceronte, y réplicas de nutria, caimán del Orinoco y tortuga arrau. Además, un gavetero con muestra de las diez colecciones didácticas del Museo de Ciencias: Antropología Física, Etnografía, Arqueología, Ictiología, Invertebrados, Teriología, Ornitología, Herpetología, Paleontología y Mineralogía.

Aunque el progreso de la humanidad ha sido posible gracias a la utilización de muchos animales como fuente primaria de alimento y materia prima para la elaboración de abrigo, utensilios o herramientas, la práctica de la caza ha resultado en algunas ocasiones una muestra de irracionalidad, que ha conducido al hombre a la utilización "con escasa sabiduría" de los recursos que le brinda el planeta.

Fuente: Fundación Museos Nacionales


Comentarios