Regresa la Gala de Estrellas Internacionales de la Danza


Con invitados de: Argentina, Brasil, Canadá, Turquía, Italia y Estados Unidos, el Ballet Contemporáneo de Caracas, presenta, el sábado 7 y domingo 8 de junio, a las 6:00 p.m., en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la Gala de Estrellas Internacionales de la Danza.

En este espectáculo, auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura y las Embajadas de Turquía, Italia y Brasil, el público caraqueño podrá disfrutar de las técnicas de veteranos bailarines de salsa, samba, tango, flamenco y ballet clásico, aderezadas con un deslumbrante acto circense de Canadá.

Luego del éxito de las galas pasadas, como celebración del décimo quinto aniversario del Ballet Contemporáneo de Caracas, se presentarán las mejores expresiones del arte de la danza en una gran fiesta, con los bailarines más talentosos del momento en la danza mundial.

Como representantes del ballet clásico, regresa el ganador en las competencias de Varna y Nueva York, el turco Ogulcan Borova, con Janessa Touchet, ambos del Cincinnati Ballet, quienes interpretarán con virtuosismo y elegancia las piezas "Don Quijote" y "El corsario".

Para ejecutar piezas de tango vienen Antonio (Junior) Cervila y Claude Murga, astros de la compañía Tanguera de Buenos Aires. Como representante del flamenco contemporáneo, se presentará José Moro, de origen Italiano, quien actualmente causa furor en Europa con sus espectáculos "Lorca" y "Don Quijote".

Para bailar salsa y samba llegarán los campeones brasileros Fabiana Terra y Patrick Pereira, del Latin Dance. Asimismo, se presentará el increíble acto "La rueda de Cyr", con el famoso Cirque Eloize de Canadá.

Para completar este fabuloso despliegue de danza, María Eugenia Barrios y el Ballet Contemporáneo de Caracas presentarán una selección de joyas de su repertorio, incluyendo extractos del ballet "Carmen" y un estreno con música de Mozart.

En esta ocasión, el Ballet Contemporáneo de Caracas hará un homenaje a una figura emblemática de la danza mundial, el Maestro Italiano Giuseppe (Pippo) Carbone, coreógrafo del ballet "Carmen" y ex director del Teatro de La Scala de Milán y de la Arena De Verona.

Cabe destacar que durante los días previos a las funciones se dictarán talleres de flamenco, salsa y tango a aficionados y bailarines profesionales, a beneficio del programa social-educativo ConectArtes-Ven A Danzar.

Los precios de las entradas para esta Gala de Estrellas Internacionales de la Danza oscilan entre 90 y 160 bolívares fuertes y están a la venta en las taquillas del Aula Magna y en las librerías Tecniciencia de los centros comerciales San Ignacio y CCCT, así como a través de la página Web www.caracasballet.com. Los estudiantes tendrán un descuento.

Información y reservaciones con entrega a domicilio a través del número telefónico (0212) 793.67.91 y el *ballet (225538) del Movilnet.

Fuente: Betty Vázquez

Comentarios