Miguel Noya en concierto


El compositor venezolano de música electrónica, Miguel Noya, reaparece luego de tres años, con una obra inspirada en la imaginería y visiones de la ciencia ficción de los años 50, sobre cómo sería la humanidad en el futuro, hoy presente, incluyendo entre otros el trabajo de Orwell (1984).

El trabajo que ofrecerá Noya lo relaciona con las aproximaciones de nuevas propuestas como Matrix (inspirada, según el compositor, en los trabajos de Gurdgieff). Buscará transmitir con su música electrónica éstas imágenes no como un destino cierto, sino, como un paso previo a una sociedad liberada y evolucionada, luego de enfrentar, además del terror, la revisión de los procesos emocionales de un individuo o una serie de personajes “que viven sus experiencias más remarcables en historias que cargan la atmósfera de esta habitación, el último paso antes de salir al paisaje de lo posible”, explicó.

En estos tres años, Noya estuvo participando en la maestría de Música en la Universidad Simón Bolívar.

El concierto marcará el reencuentro de este exponente de la música electrónica venezolana con su público y no estará centrado sólo en este último proyecto, ya que repasará sus trabajos anteriores.

Además, contará con la participación especial de músicos de la talla de Gabriel Gubeira (integrante de Gaélica) en la gaita y la flauta; Juan Carlos Salazar (En Clave de Dos), en el cuatro y voz; Iván Higa en laptop y bajo; Darío Sosa en la guitarra eléctrica y Claudio Leoni en la batería electrónica; mientras Wyzton Borrero participará a través de laptop remoto desde Barcelona, España. Desde San Francisco (EEUU) hará lo propio, Paul Godwin (miembro de Dogon). Reinaldo Torres en video playback y Carlos Espejo en la dirección de arte.

Todos ellos se pasearán por géneros como el electrotechno, el tri step, el brakebeat, y el etno – neo - industrial. También habrá elementos de performance art, y poesía, dentro de un espectáculo total donde habrá algo de pasisajismo y secuencias de sonidos e imágenes minimales.

Fecha: 05 de junio
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Espacio Plural, Trasnocho Cultural
Precio: 50 Bs. F.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla de Trasnocho Cultural.

Fuente: Trasnocho Cultural


Comentarios