La salsa resuena en el Metro


Este viernes 16 de mayo desde las 5:00 p.m. el espacio cultural Bellas Artes, ubicado en la estación homónima de la línea 1, abre sus puertas a la exposición Llegó la salsa en un esfuerzo por renovar el corredor cultural de Caracas que se disemina en las adyacencias de la estación Bellas Artes, en plena Semana de los Museos.

Llegó la salsa, exposición del Museo del Oeste Jacobo Borges, utiliza diversos recursos para recrear un recorrido a través de un discurso que incorpora elementos fotográficos, de diseño, discos, gráficas, entre otros medios museográficos que permiten dar relevancia a este producto cultural, tomando en consideración la historia y su desarrollo. La muestra del MUJABO aborda este género musical desde diversos ejes temáticos como: la Geografía de la Salsa; Caracas, escenario urbano de los ritmos; Imágenes de la salsa, Las orquestas y el baile; Historia y personajes, letras y melodías.

La presentación de esta exposición en el subterráneo capitalino, forma parte de un convenio de cooperación institucional suscrito entre la C.A. Metro de Caracas y la Fundación Museos Nacionales, que estipula la cooperación en el área cultural y que traerá grandes beneficios a los usuarios del sistema de transporte masivo.

El espacio cultural del Metro Bellas Artes se convertirá en adelante en punto de encuentro de todas las personas amantes de la música y especialmente de este género que levanta simpatías en todas las clases sociales y permite hablar de un punto de convergencia entre todos los integrantes de la sociedad. La exposición Llegó la salsa será exhibida hasta el jueves 31 de julio y está acompañada por actividades como conciertos de piano para salsa y encuentro con músicos y bailarines, dirigidas al público interesado.

Fuente: Fundación Museos Nacionales


Comentarios