In Treatment llega a Latinoamérica


Este 12 de mayo HBO comenzará a difundir en América Latina In Treatment, una serie que pone de relieve el psicoanálisis, las soluciones que ofrece a los nuevos problemas de la humanidad, así como la capacidad y el equilibrio de las personas que se ganan la vida buscando aliviar el sufrimiento psicológico de los demás.

De acuerdo a Gustavo Grossman, vicepresidente de Contenido de HBO Latin America Group, In Treatment, compuesta por 43 capítulos de 30 minutos cada uno, “es una innovadora realización inspirada en la popular serie israelí Be’Tipul, que ofrece una amplia y profunda panorámica de los dilemas que plantea la sociedad moderna”.

In Treatment muestra, en cada “sesión”, la intrincada realidad y los sufrimientos de un paciente diferente del psicoanalista Paul Weston (Gabriel Byrne), quien a su vez, por sus propios problemas de pareja, debe volver nuevamente a la consulta de su antigua supervisora y terapeuta Gina, encarnada por Dianne Wiest.

Los lunes son de Laura (Melissa George), una joven anestesióloga que se encuentra en la encrucijada entre casarse con su novio o terminar esa relación. Un dilema aparentemente simple en comparación con la experiencia que revela a Paul a quien, de paso, no deja de ofrecerse sexualmente.

El martes es el turno de Alex (Blair Underwood), un piloto de la fuerza aérea estadounidense quien busca ayuda a raíz de una desastrosa misión en Irak y de un accidente casi mortal, pero que dedica la sesión a competir y buscar fallas en la “técnica” de Paul.

Sophie (Mia Wasikowska) es la paciente de los miércoles. Se trata de una joven gimnasta que ha fallado en su intento de entrar al equipo olímpico de EEUU por un supuesto accidente en bicicleta. Llega a terapia en busca de una simple validación médica para cobrar el seguro y termina enganchada en el proceso de solucionar sus complicados problemas familiares.

Paul cierra su semana de pacientes con la sesión del matrimonio de Amy (Embeth Davidtz) y Jake (Josh Charles), una pareja en la que se mezclan la rabia, la impotencia, las explicaciones vagas, los desequilibrios profesionales y un embarazo después de años de infertilidad.

El viernes es Paul quien visita a Gina, su antigua supervisora y psicoanalista a quien lleva sus propios problemas familiares y cómo éstos amenazan con interferir en su habilidad para curar pacientes.

De esta manera, al penetrar en las complicaciones de un psicoanalista y de sus pacientes, In Treatment presenta un elaborado retrato de las intrincadas y múltiples aristas de los síntomas de la sociedad de hoy y de lo que puede hacer el psicoanálisis para aliviarlos.

Fuente: Connexion


Comentarios