Exposición de María Magdalena González González “Mi corazón es azul” clausura el fin de semana


Hasta el domingo 10 de mayo, la Galería de Arte Florida nos presenta la primera muestra individual de la artista María Magdalena González González, pintora cuyo recorrido por las artes está conformado por una delicada conjunción entre música y pintura, disciplinas que practicó desde niña desde la contemplación y el ejercicio diario.

González González reúne en esta oportunidad un importante grupo de piezas de su producción más reciente, con las cuales reconstruye dentro de la sala una puesta en escena de una gran fuerza plástica y gestual. Para la artista, la reunión de sus piezas en esta primera individual, exposición que lleva por título “Trazos y escrituras”, representa simplemente la decantación de un proceso único, el cual comenzó a gestarse y a hacerse visible desde el momento que decidió asumir la pintura como su norte.

Según palabras del crítico y curador Douglas Monroy, recopiladas en el catálogo que acompaña la muestra: “la artista asume con mucho cuidado y riesgo una pincelada gestual que es el resultado de numerosos estudios y experimentos previos en los que interviene no sólo la conciencia y la subjetividad de la creación, sino una serie de ejercicios que gradualmente se han filtrado y depurado hasta estos trabajos”.

La obra de González recorre y deja filtrar en su contemporaneidad, la novedosa y sensible traducción de tendencias heredadas de la plástica universal, como lo fueron el puntillismo, el informalismo, la abstracción lírica y el expresionismo.



Para la Galería de Arte Florida, recibir y abrir el camino a artistas como González González, representa un inicio y un homenaje, en el marco del proyecto de difusión de las artes plástica venezolanas y de los nuevos talentos que sembró en su época el señor Michele Loguercio, y en lo cual la Galería de Arte Florida, a través de la labor de su hijo Pedro Loguercio, insiste en no dejar desvanecer.

La Galería de Arte Florida está ubicada en la avenida Don Bosco, Quinta Castillete, en la Urbanización La Florida.


Fuente: Melba Rodríguez


Comentarios