El Contrabajo llega al Teatro San Martín


Después de su rotundo éxito en las tablas del Ateneo y del Trasnocho Cultural de Caracas, durante el año 2006, por el montaje infantil Las Bodas de Miau de Bruno Mateo, Fundación Amargor Teatro presenta el monólogo El Contrabajo, del aclamado escritor alemán Patrick Süskind, en la sala Texto Teatro del Teatro San Martín.

El Contrabajo es la historia de que presenta la historia de un músico, encerrado en su pequeña estancia insonorizada, aislado en un microcosmos propio que acaso establece los límites entre su mundo y el de los otros. Vive acompañado únicamente por su contrabajo, al que hace objeto de amores y desamores, soledades y compañías, estorbo y a la vez centro de un universo infinito que le pertenece y que constituye, sin duda, su más preciado tesoro, un arma eficaz contra la soledad, el miedo, el retraimiento y la frustración. Sin embargo, esta arma eficaz se vuelve contra sí mismo cuando la necesidad de contacto viene a gritar, con voz de soprano y rostro de mujer…

Patrick Süskind (Ansbach, Baviera,1949), nos muestra, más allá de una ópera y de un concierto, la intimidad de un músico con un lenguaje elegante y una voz desesperada, invitando, de esta manera, a los espectadores a una noche de música, conflictos e ideas.

María Teresa Haiek, con una cálida y solitaria propuesta y dirección escénicas, presenta esta pieza de Patrick Süskind, un monólogo donde la soledad, la mujer, la música y la frustración desfigurarán el rostro de un hombre. Protagonizado por Jesús Miguel Das Merces, con la asistencia de dirección de Mariela Cisnero y la producción general de Luis Mancera.

El Contrabajo podrá ser disfrutado desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio, en la sala Texto Teatro del Teatro San Martín, situado en la avenida principal San Martín con puente 9 Diciembre, frente a la estación del metro Artigas. Funciones: viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Entrada General Bs. F. 8.

Fuente: Sirius Asesores Corporativos, C.A.

Comentarios