El clan de los 60’s se va de gira


El clan de los 60 vuelve con un espectáculo totalmente renovado, para realizar una gira nacional que comienza este viernes 24 de mayo, a las 8:00 pm, en el Anfiteatro El Hatillo.

Se trata de un show de aproximadamente tres horas de duración, en el que María Teresa Chacín, Carlos Moreán, Nancy Ramos, Trino Mora, Henry Stephen, Ivo y Jorge Chapellín interpretan canciones de rock en español que se hicieron populares en Venezuela en la década de los sesenta.

La animación estará a cargo de dos destacadas figuras nacionales de la locución, como lo son Daniel Somaroo y Chile Veloz. Ellos se encargarán de recrear situaciones de la época, con anécdotas, comentarios y chistes.

El precio de las entradas es de 150 bolívares fuertes y están a la venta en las taquillas del anfiteatro y en todas las tiendas Esperanto (centros comerciales San Ignacio, Paseo Las Mercedes, Tolón, El Recreo y Vizcaya).

La gira continuará en la Hermandad Gallega de Valencia el próximo 14 de junio, para luego continuar el 30 de agosto en el Hotel Maremares de Puerto La Cruz. Las demás fechas están por confirmarse.

Sobre los intérpretes

Carlos Moreán: músico, cantante, compositor y director de orquesta, fundador del grupo Los Darts. Sus canciones, “Tú la vas a perder”, “Si estás triste”, entre otras, han quedado en el subconsciente colectivo de los que vivieron esa época.
Ivo: perteneció al grupo Los Supersónicos. Como solista logró convertir en éxitos temas como “No”, “Imagíname” y “Judy con disfraz”, entre otras. Es uno de los cantantes más estrambóticos de la época, por su puesta en escena que causa siempre hilaridad en los espectadores.
Henry Stephen: perteneció al grupo de más calidad musical de la década, Los Impalas. Su carrera como solista fue de tal dimensión que traspasó las fronteras, al punto de ser un verdadero ídolo en España. Sus grandes éxitos han sido: “Te he perdido”, Un vaso de vino” y “Limón, limonero”; este último fue logró un record de ventas en Europa.

Jorge Chapellín, perteneció al grupo más romántico y empalagoso de la década, Los 007. Sus éxitos fueron: “Ella es un amor”, “Detén la Noche” y “El último beso”.

Nancy Ramos, conocida cariñosamente como “la muñequita que canta”, tiene éxitos como “La bámbola”, “En primavera” y “Ese mar es mío”, que fueron número uno en Venezuela y en toda Latinoamérica

María Teresa Chacín: ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, ocupando posiciones de honor. Su carrera comenzó en el Orfeón Universitario y su gran éxito para la época fue “La chica ye ye” y “Samba de una sola nota”.

Trino Mora, uno de los compositores más exitosos de los sesenta. Sus canciones “Libera tu mente”, “Sé tú mismo” y “Mi tristeza”, entre otras, fueron número uno durante toda esa década. Sus canciones forman parte del cancionero musical latinoamericano.

Fuente: Betty Vázquez

Comentarios