Dexter y Fox premiaron el arte venezolano

El concepto gráfico de la serie Dexter, (Fox, miércoles a las a las 9.30 PM) fue la inspiración para más de 30 venezolanos, quienes interpretaron en creativas propuestas la historia del justiciero serial, Dexter Morgan. Todas las obras recibidas estuvieron cargadas de imaginación e impecable técnica, donde el elemento predominante fue el color rojo sangre. De todas las piezas inscritas, se seleccionaron las 20 mejores para ser exhibidas.

Los galardonados fueron:

1er premio: Jacobo Senior. Categoría: Diseño Gráfico.
2do premio: María Elena Gómez Mendoza. Categoría: Pintura.
3er premio: John Oyola. Categoría: Fotografía.

La selección de los artistas premiados la realizó un jurado conformado por 7 profesionales destacados de las distintas disciplinas, quienes estuvieron presentes en la inauguración de la exposición que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cultural Chacao, en Caracas.

El Jurado: Álvaro Bustillos (diseñador gráfico, antes del colectivo gráfico MASA, ahora LA MARCA,), Federica Rodner (fotógrafo, docente de Fotografía, fundador de Imagomundi), Efrén Rojas (ilustrador, profesor de Ilustración de pro-diseño), Ivoly Noguera (diseñador gráfico, docente de diseño), Fernando Batoni (Diseñador gráfico, Artista plástico, docente), Luber Mujica (Animador, director de Guayoyo motion+graphics, realizador y director de video clips), Jairo Gudiño (Creativo, Vicepresidente del círculo creativo de Venezuela).

Los 3 mejores trabajos recibieron los siguientes premios:

1er lugar: Cámara digital Profesional de 10.1 mega píxeles;
2do lugar: Reproductor de MP3 de 8GB;
3er lugar: 2 pasajes ida y vuelta a la isla de Margarita.

Además, los nombres de los participantes y sus trabajos aparecerán en un micro que será transmitido en Fox.

Las obras estarán exhibidas al público en el Centro Cultural Chacao los días 29 y 30 de mayo.

Fuente: Arévalo-Parodi Comunicación Total

Comentarios