20 mil personas disfrutaron del Festival Por el medio de la calle


Alrededor de 20 mil personas asistieron al Festival “Por el medio de la calle”, que llevaron a cabo Cultura Chacao y platanoverde el pasado sábado 24 de mayo en diversos espacios del Municipio Chacao.

Un público heterogéneo, conformado por personas de todas las edades, recorrió a pie el circuito de arte que ofreció este Festival, a través de 24 puntos distribuidos por el Casco Central de Chacao, la Plaza La Castellana y la Plaza Bolívar del municipio.

Los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar la presentación de múltiples expresiones artísticas, como música, artes circenses, performance, danza contemporánea, artes plásticas, fotografía, proyecciones audiovisuales, arquitectura, videoarte y diseño de modas, entre otras.

Diana López, presidenta de Cultura Chacao, manifestó su satisfacción y agradecimiento por los resultados de este evento, “que logró reunir a más de 200 artistas nacionales e internacionales, quienes con mística presentaron las más variadas y atractivas propuestas artísticas, así como también, a gran cantidad de personas que en todo momento demostraron el mejor espíritu de paz, convivencia y cordialidad”.

Asimismo, López destacó el trabajo de Héctor Barboza, de Platanoverde, en la dirección artística del evento, y de Tiempo Libre en la producción, y al mismo tiempo agradeció a todos los artistas participantes “quienes ofrecieron su trabajo, creatividad y talento de forma gratuita como un aporte para lograr esa ciudad amable que todos anhelamos: libre de violencia”.

El Festival Por el medio de la calle se realizó en esta tercera edición en pro de la defensa de los derechos de cada ciudadano para expresarse y formar parte de la vida cultural en las áreas públicas, y contó con el valioso apoyo de las embajadas de España y Francia en Venezuela; la Alianza Francesa y el Goethe Institut, y el patrocinio de Coca Cola.

Entre los colectivos, compañías y artistas independientes de Caracas que se presentaron en este Festival, se cuentan: Academia Roberto Mata, Organización Nelson Garrido, Oficina Nº 1, Federico Ovalles, Colectivo Ingrávidos, UNIARTE, Teatro Naku, Váyanse a la N Producciones, Manifestación de una Generación Artística (MGA, FAU de la UCV), Mercado El Tarantín, Circuito Gran Cine, Catleya, 14 Arte y Diversidad (Comunicación Social UCV).

Del interior del país estuvieron presentes, por Mérida, una representación de la Facultad de Artes de la Universidad de Los Andes, y por Maracaibo, los colectivos Rock n' Dolls, Devotcka, El Atico, La Lechuga, Matar no es arte y PELUCHE.

Asimismo, participaron las agrupaciones musicales Vinilo Versus, 3 Dueños, Jazz Nuclear, Metro Subdivisión, Circo Vulcano, Sónica, Cerouno, La Vida Bohem, Colectivo Electro Sucio, Ionee, El Calor Específico, Colectivo Embassy, Dj Pan de Bono, Santas Plantas Klan, Machu y La China, Dj Mad Problema, Dj Afroraizz, El Quinto Aguacate, Boom Boom Clan, C4 Trío, Cabezon Key, La Casa Ladra, Joystick, Monzter, Los Chikibabys y Telex.

Además de esta amplia representación nacional, el evento contó con un nutrido cartel internacional que abarcó: el colectivo francés de arte urbano L’Artmada, el colectivo español de performance Yavestruz, el diseñador e ilustrador alemán Mario Wagner, y el dúo alemán de breakdancers AMIGO.

Fuente: Cultura Chacao

Comentarios